Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo 4C Launch Edition. Solo 1.000 unidades

Por el

Alfa Romeo 4C Launch Edition. Solo 1.000 unidades

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo presentó al deportivo 4C. Se trata de una edición especial que conmemora el lanzamiento y que se denomina Alfa Romeo 4C Launch Edition. El modelo que tuvo que hacerse lugar entre otros deportivos de impacto de la talla del McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno se confirma con la mecánica de 240 caballos y su chasis desarrollado en fibra de carbono y con un precio que para la edición de lanzamiento se ha situado en 60.000 euros.

Alfa-Romeo-4C-Launch Edition-01

El diseño del Alfa Romeo 4C ofrece las tradicionales características deportivas de los coches italianos, además de ser un fiel exponente del design italiano que se pone de manifiesto con las espectaculares curvas de su carrocería, los grupos ópticos traseros y su abultado paso de rueda posterior.

De todos modos la polémica queda abierta por la adopción de unos grupos ópticos frontales algo simples, que a diferencia del concept, se presentan con una sucesión de pequeños LEDs sin cobertor. Su carrocería mide 3.99 metros de largo, 2.0 metros de ancho y apenas 1.18 de altura.

Alfa-Romeo-4C-Launch Edition-02

El habitáculo demuestra que estamos frente a un vehículo de características netamente deportivas. El tablero está orientado hacia el conductor, especialmente el ángulo de la consola central. La fibra de carbono utilizada para la elaboración del monocasco se traslada hacia el habitáculo, quedando expuesta, algo que lejos de incomodar, combina de forma maravillosa con los detalles en aluminio y los acabados en cuero.

«El Alfa Romeo 4C acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con su motor de 1.75 litros y 240 caballos y sus 850 kg. de peso.»

El tablero de instrumentos está conformado por un panel totalmente digital, lo que le permite diferentes tipos de configuraciones, que incluso hasta modifica su coloración conforme al modo de conducción seleccionado. El interior se complementa por unos envolventes asientos deportivos y un volante cuya parte inferior está achatada, en parte para facilitar el acceso a su pequeño habitáculo.

El Alfa Romeo 4C está desarrollado sobre un chasis del tipo monocasco que está construido íntegramente en fibra de carbono, con un peso que apenas se ubica en los 65 kilogramos. El mismo material ha sido utilizado para la confección de los asientos.

A su vez tanto los sub-chasis delantero y trasero están desarrollados en aluminio, mientras que la carrocería está realizada en un compuesto especial, con un peso que es 20% menor que el acero a igualdad de resistencia. En conjunto el uso de estos materiales le permiten al Alfa Romeo 4C pesar sólo 850 kg, con una distribución de pesos del 40% para el eje anterior y de 60% para el posterior.

Alfa-Romeo-4C-produccion-02

El motor ubicado en posición central es un 4 cilindros de 1.75 litros con turbo e inyección directa que eroga un apetencia de 240 caballos y un par de 350 Nm que se transmite a las ruedas traseras. El motor se asocia a una caja de cambios secuencial TCT de doble embrague con levas detrás del volante, asociada al sistema DNA de la marca, que en el 4C agrega la modalidad Race, que desactiva tanto los controles de estabilidad como de tracción.

Además cuenta con la función denominada Launch Control, que permite al conductor  arrancar con la mayor precisión y potencia disponibles. La combinación de su bajo peso y la potencia de su motor, le permiten al Alfa Romeo 4C acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Alfa-Romeo-4C-Launch Edition-04

Su diagrama de suspensiones está articulado en el eje delantero sobre brazos transversales superpuestos, mientras que para el eje posterior se ha optado por una del tipo MacPherson. Además se ofrece de forma opcional un kit de suspensión que incrementa la dureza de las suspensiones. Los frenos son de la casa Brembo, provistos de pinzas de 4 pistones desarrolladas en aluminio. Las llantas son de serie en medida 17 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el trasero, aunque de forma opcional se podrá optar por unas en medida 18 y 19 pulgadas respectivamente.

Alfa-Romeo-4C-Launch Edition-03

Desarrollado por Alfa Romeo, el 4C será producido en la planta de Maserati. La edición lanzamiento denominada Launch Edition está compuesta por 1.000 unidades, que se fabrican en solo dos colores, el Blanco Carrara o el Rojo Alfa. El modelo cuenta con una placa que identifica a la edición especial como tal e incluye además un paquete aerodinámico desarrollado en carbono que incluye a los espejos retrovisores y al spoiler además del difusor posterior confeccionado en aluminio, el kit de suspensiones opcional, sistema de escapes especial y las llantas en la medida mas grande. El Alfa Romeo 4C Launch Edition se comercializa con un precio de 60.000 euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>