Portada » Curiosidades del mundo del motor » Video: Juan Manuel Fangio, Alfa y Pirelli. Extraordinario

Por el

Video: Juan Manuel Fangio, Alfa y Pirelli. Extraordinario

Anuncio

La fundación Pirelli cuenta con un excelente archivo histórico, cargado de material perteneciente a las décadas pasadas. Pirelli abre la espuertas de su archivo, no solo de manera virtual a través de su página de internet, sino en el museo destinado a tal fin, ubicado en la ciudad de Milano.

Fangio-Pirelli-Monza

En el video que se adjunta a ésta nota puede verse al quintuple campeón mundial, el argentino Juan Manuel Fangio al mando de una Alfa Romeo Giulia GTC, en un comercial que mostraba las características de los neumáticos Pirelli Cinturato. Las estupendas escenas rodadas en el circuito de Monza, recrean perfectamente la esencia de aquellos años.

«Fangio: Extraordinario el Cinturato Pirelli, nunca he encontrado un neumático de producción con una mejor tenida»

Un video muy interesante, por la combinación de su estética y su música que saben captar de manea extraordinaria la acción. Al finalizar, Fangio asegura a cámara que nunca ha encontrado un juego de neumáticos de fabricación en serie que ofrezcan la adherencia de las Cinturato. El video pertenece a un comercial de la marca rodado en la década del sesenta.

El museo de la Fondazzione Pirelli puede visitarse, pero se deberá previamente agendar una visita a través de su sitio de internet. Ellos se comprometen a contestar la disponibilidad horaria antes de dos dias de realizada la reserva.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>