Portada » Noticias del motor » GM muestra la primera imagen del nuevo Chevrolet Prisma

Por el

GM muestra la primera imagen del nuevo Chevrolet Prisma

Anuncio

General Motors continúa con el método utilizado previamente al lanzamiento de los Sonic y Onix, utilizando a las redes sociales para dar a conocer en éste caso las primeras fotografías oficiales que descubren al menos la silueta de la nueva generación del Chevrolet Prisma que estará basada en la plataforma del Onix. La marca planea una serie de teasers que serán dados a conocer a lo largo del mes de febrero a través de su página oficial de Facebook, hasta el lanzamiento del modelo previsto para el mes de marzo.

Nuevo Chevrolet-Prisma-2013-Teaser

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 ha sido diseñado con una carrocería que si bien está basada en el hatchback, ha sido dotada de unas proporciones que distribuyeron en forma cuidadosa a los tres volúmenes, dotando al modelo de rasgos de personalidad propios, que el jefe de diseño de la marca para América del Sur, Carlos Barba asegura que son los de un verdadero sedán deportivo.

En base a las imágenes puede adivinarse que las puertas traseras serán de formato similar a las del modelo mas pequeño, aunque el pilar C parece mostrar una caída mas pronunciada, casi con un formato de fastback. El baúl en tanto muestra una cola corta e incorpora a la tercera luz de stop. Los grupos ópticos posteriores lucen de mayor tamaño que los del hatchback.

Chevrolet Prisma 2013 www.autodato.com

Además se han confirmado algunos de los elementos de confort que estarán presentes en el nuevo Prisma. El sistema MyLink estará presente, brindando todas sus posibilidades de conectividad y que en éste sedán sumarán algunas nuevas funcionalidades.

En lo referente a la mecánica, aunque no fue confirmada en forma oficial, se espera la misma que en el hatchback, es decir el motor de 1.4 litros y 106 cv, en conjunto con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas en las variantes mas equipadas. El nuevo Chevrolet Prisma estará disponible en los concesionarios brasileños de la marca a partir del próximo mes de marzo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>