Portada » Noticias del motor » Fiat trabaja en un crossover compacto basado en el Panda

Por el

Fiat trabaja en un crossover compacto basado en el Panda

Anuncio

Ya nadie parece querer quedarse fuera del incipiente mercado de los SUV compactos. Fiat trabaja en el desarrollo de un pequeño crossover compacto basado en la plataforma del Panda, que llegaría para ubicarse por debajo del Fiat 500X y para ser comercializado en los denominados mercados emergentes.

Sergio Marchione, director ejecutivo de la marca, afirmó en recientes declaraciones a la prensa norteamericana que el Panda estará cumpliendo un rol muy importante en el mercado europeo con el lanzamiento de un crossover algo mas espacioso que el modelo actual y que al mismo tiempo pueda ser comercializado a un precio inferior que el también inédito 500X.

Fiat-Panda-4x4-España-01

El nuevo crossover llevaría el nombre tentativo de Fiat Panda X y sería producido en la planta de Melfi en Potenza, aunque también podría ampliarse a la planta de Pomigliano d’Arco en Napoli, en función de la demanda. Dadas las condiciones mecánicas del Panda, está prácticamente asegurado contar con una versión de tracción total del nuevo crossover.

«Todos quieren competir contra el EcoSport. Fiat creará éste nuevo utilitario basándose en la plataforma del Panda.»

En ese mismo sentido Fiat no piensa en quedar rezagado frente a sus competidores mas importantes, por lo que se encuentra ademas trabajando en una nueva marca de bajo costo que permitirá llegar a los mercados emergentes con vehículos de bajo costo, tal como Renault lo hace con Dacia o Volkswagen con Skoda.

Si bien esto no es prioritario para la marca, en el mediano plazo comenzarán a conocerse novedades. Marchione aseguró además que en función de mantener los precios bajos, la producción de éstos vehículos se llevaría a cabo enteramente fuera de Europa, posiblemente en Turquía, en la India o en Brasil.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>