Portada » Lanzamiento » España: Ya se vende el restyling del Fiat Linea 2013

Por el

España: Ya se vende el restyling del Fiat Linea 2013

Anuncio

Luego de haberse lanzado en forma exclusiva en Turquía el pasasado año, el nuevo Fiat Linea 2013 se ha puesto a la venta en España. Si bien en principio el modelo estaba destinado a los países del este europeo,   crisis mediante, el nuevo Linea desembarcó en territorio español.

El sedán mediano de Fiat recibe con este restyling no solo cambios estéticos sino además mecánicos respecto al modelo que reemplaza. Su carrocería es ligeramente mas grande, ubicándose en los 4.59 metros es decir unos cuatro centímetros mas largo. Su espacio de carga sigue siendo tan generoso como en el modelo anterior, conservando sus fabulosos 500 litros de capacidad.

Fiat-Linea-2013-España-01

Los cambios estéticos se centran en el diseño del paragolpes y de la parrilla, que además de mayor tamaño ha simplificado sus trazos, sumando unas nuevas barras horizontales con terminación en cromo. El sector delantero presenta con los cambios en el diseño una imagen algo mas musculosa.

En el sector trasero el cambio mas grande es la reubicación del porta patente, ahora entre ambos faros, lo que suma además el rediseñado paragolpes trasero que agrega una moldura de gran tamaño terminada en cromo. Se han sumado además algunos tonos para la carrocería que se ofrece en una paleta de siete nuevos colores: Gris Pompei, Negro Tenore, Blanco Gelato, Blanco Spumante, Rojo Amore, Gris Maestro y Bourdeaux Montalcino.

En el habitáculo del Fiat Linea 2013 también se han cambiado algunos elementos entre los que fundamentalmente se destacan los acabados de mayor calidad. Además se ha incorporado la tecnología Blue&Me, que hasta el momento no se ofrecía en el Línea.

Fiat-Linea-2013-España-02

Además se incorporaron de serie múltiples airbags, aire acondicionado, el antes mencionado sistema Blue&Me, el asiento del conductor con regulación en altura, volante forrado en cuero, empuñadura de palanca recambios forrada en cuero, reposa brazo entre ambos asientos delanteros, eleva cristales eléctricos para las ventanillas traseras y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Además se pueden agregar una serie de accesorios que están contenidos en un paquete opcional denominado Pack Confort. El mismo incluye sensores de lluvia y crepuscular en combinación con el espejo retrovisor interno retrocrómico y sensores de estacionamiento en los paragolpes posteriores con un costo total de 400 euros.

La oferta mecánica del Fiat Linea 2013 se remite a una una única opción: un motor diesel Multijet de 1.3 litros y 95 caballos asociado al sistema Stop&Start, que en combinación permiten obtener un consumo que ha sido homologado en 4.9 litros cada 100 kilómetros, a la vez que ofrece un nivel de emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro.

Fiat-Linea-2013-España-03

El precio para el mercado español del nuevo Fiat Linea 2013 es de 11.900 euros para la versión mas económica cuando se aplique el descuento del plan PIVE. De todos modos Fiat ofrece un paquete que denomina light, que quita algo del equipo de serie para poder ofrecer un descuento de mil euros.

Este paquete elimina los airbags laterales, los faros anti niebla, los eleva cristales traseros, el reposa brazos delantero central, el cuero del volante y la llantas de aleación de 16 pulgadas. Fiat afronta de esta forma  la crisis en el mercado automotor español.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>