Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Cross Up! de producción se presentará en Ginebra

Por el

El Volkswagen Cross Up! de producción se presentará en Ginebra

Anuncio

Volkswagen ha presentado una variedad de concept cars basados en el Up!, aunque el primero en llegar al mercado como vehículo de producción es el Cross Up! que será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrollará en el próximo mes de marzo. Se trata de una variante de aspecto aventurero del pequeño citycar, basado en la carrocería de 5 puertas.

VW-Cross-Up-01

Esta variante con estética crossover llegará a Ginebra casi sin alteraciones respecto al concept presentado hace algunos meses, provisto de todos los aditamentos plásticos propios de éste tipo de modelos y que recorren su carrocería en los sectores bajos, unas suspensiones algo mas elevadas, llantas de aleación específicas para el modelo, aunque por supuesto con la misma tracción en las ruedas delanteras que el modelo tradicional.

Las capacidades de carga del Cross Up! tampoco se han modificado, al igual que la oferta mecánica compuesta por el motor de tres cilindros y 1.0 litro en variantes de 60 o 75 caballos. Con un precio que en Alemania inicia en los 13.925 euros, lo que lo convierte en el Up! mas caro de toda la gama. El Volkswagen Up! fabricado en Brasil será lanzado comercialmente en el Mercosur en 2014, con grandes chances de sumar al Cross Up!, un vehículo que por sus características tendría buena recepción en la región.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>