Portada » Noticias del motor » El Toyota 86 cabrio será presentado en el Salón de Ginebra

Por el

El Toyota 86 cabrio será presentado en el Salón de Ginebra

Anuncio

Desde su lanzamiento el pasado año, los rumores de la llegada al mercado de una variante a cielo abierto del Totota 86/GT86 o de sus hermanos Subaru BRZ y Scion FR-S estuvieron a la orden del día.

Toyota está considerando el lanzamiento comercial de una variante cabrio del exitoso deportivo. Una muestra de ello será el concept que estarán llevando al próximo salón de Ginebra, que bajo la denominación FT-86 Open concept mostrará al 86 vestido con una clásica capota de lona.

Totota-GT86-Cabrio-FT86-Open-Concept

Las intenciones del fabricante son las de testera la reacción del público, aunque se tratará de una mera formalidad ya que su producción se encuentra prácticamente confirmada, de hecho aseguran que varios prototipos ya están siendo probados. Está previsto que el Toyota 86 Cabrio llegue a los concesionarios con la misma configuración mecánica que el modelo que ya conocemos, es decir el motor bóxer 2.0 con 200 CV y 205 Nm de par.

La configuración de ésta nueva versión será la de un 2+2. Se ha optado por una capota de lona en virtud de mantener su peso bajo ya que un techo duro retráctil excedería el peso necesario para mantener el mismo comportamiento dinámico ofrecido en la coupé. El peso de tan solo 1180 kg resulta clave para el éxito de un modelo que basa su performance en la buena relación peso/potencia, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en tan solo 7 segundos.

En una segunda etapa la coupé ofrecerá además como opción un motor aún mas potente. Será el mismo bóxer de dos litros pero que aumentaría su nivel de potencia al asociarse a un sistema KERS, aunque ésta variante mas prestacional llegaría recién en 2015

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>