El Dodge Dart ya se prueba en Brasil


Una unidad del Dodge Dart fue cazada por un paparazzo del sitio noticiasautomotivas. Se trata del sedán lanzado el pasado año, que en ayunos mercados se comercializa bajo la marca Fiat. El Dart ya se encuentra siendo probado en las rutas brasileñas, lo que confirma que el modelo será producido en el Mercosur.

Dodge-Dart-Fiat-Viaggio-Brasil

Se espera que el modelo sea producido en la fábrica de Goiana en Pernambuco, aunque se estima que al igual que en China, el vehículo será comercializado bajo la denominación Fiat Viaggio, en un intento por enmendar la baja performance de ventas obtenida por el Linea, un sedán que no ha obtenido el éxito que el fabricante italiano auguraba.

Dodge_Dart_2012-48
Dodge Dart para el mercado norteamericano

El Fiat Viaggio se comercializa en el mercado chino equipado con una -unica opción mecánica compuesta por un motor turbo MultiAir de 1.4 litros aunque en dos variantes de potencia: 120 y 150 caballos. El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática secuencial TCT con doble embrague, inédita en la gama de Fiat.

El Viaggio, que también ha sido fotografiado en pruebas realizadas en territorio europeo, contará además con una variante hatchback con carrocería de 5 puertas, que se encuentra en etapa de desarrollo.

Fiat-Viaggio-3
Fiat Viaggio, así llegaría el Dart al Mercosur

El Fiat Viaggio es un sedán derivado en forma directa del del Dodge Dart. Es también el primero Fiat en contar con su homónimo Chrysler luego de la alianza sellada entre ambas marcas. Con un diseño exterior en el que se percibe al clásico diseño italiano, combina además los últimos adelantos tecnológicos. Su llegada a Brasil y a la Argentina podría significar además el reemplazo del Bravo.

2 Comments

  1. Lo compraría como Dodge, no como Fiat. es obvio que es el mismo auto, pero la imagen de marca tira, ganarían mas si lo comercializaran de esa forma, el bravo es un excelente auto, pero no va a vender, porque es fiat, como pasó con el linea y antecesores. y lo dice un usuario de Fiat, casi conforme.

  2. Coincido con Sam. Como marca Dodge funcionarìa mejor. Yo tambièn fui usuario de Fiat y en su momento estuve conforme con lo que manejè, pero parecerìa que la marca italiana està destinada a los autos de entrada o hasta el segmento B y algo, muy poco, del C. Este Dart sería un buen reemplazante del Neón, que fue un muy buen auto y que luego desapareció del mercado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *