Portada » Noticias del motor » El Audi S1 llegará en 2014 junto al restyling del A1

Por el

El Audi S1 llegará en 2014 junto al restyling del A1

Anuncio

Habrá un Audi S1 en 2014, aseguran quienes tienen acceso al proyecto. Desde e lanzamiento del hatchback mas chico de la gama Audi se rumorea con la llegada al mercado de una variante prestacional. De acuerdo a la información volcada en el sitio especializado en la marca de los cuatro anillos Fourtitude, el Audi S1 se convertirá en una realidad comercial el próximo año, aunque a costa de haber dado de baja en forma definitiva al mas radical RS1.

En 2014 será lanzada la actualización de mitad de vida de la actual generación del A1, por lo que la marca ha optado por unificar ambos lanzamientos el año entrante.

Audi-S1-2014

El nuevo Audi S1 tendrá una mecánica que le otorgará una potencia que se ubicaría en el rango de los 220 a los 240 caballos, que dado el bajo peso del hatchback, podría ofrecer una aceleración de 0 a 100 que se ubicaría en torno a los 5 segundos, con una velocidad puna que estaría limitada a 250 Km/h.

Para ello, el pequeño Audi S1 utilizaría un motor de 2.0 litros, aunque también podría montar el 1.8 TSI con un rango de potencia algo menor que con el motor de mayor cilindrada. Además si bien la marca no ha confirmado cuales serán sus características mecánicas, se descarta que el modelo incluirá el célebre sistema Quattro de tracción integral que caracteriza a los modelos de la serie S de Audi.

Estéticamente contará con muchos de los elementos ya vistos en los Audi A1 con paquete S-Line, a los que se sumarán un nuevo juego de llantas y los tradicionales emblemas que identifican a la serie mas deportiva de la gama.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>