Portada » Noticias del motor » Chevrolet Prisma II: Mas de 80 fotos oficiales

Por el

Chevrolet Prisma II: Mas de 80 fotos oficiales

Anuncio

Ayer se conocieron las primeras imágenes filtradas antes de la presentación oficial del Chevrolet Prisma II, que General Motors organizó en Brasil. El sedán que se basa en el hatchback Onix fue ya presentado en forma oficial, por lo que se ha liberado la galería de fotos con 80 imágenes en alta definición.

El nuevo Chevrolet Prisma llega al mercado algunos meses después que el modelo de anterior generación cesara su comercialización.

Chevrolet Prisma LTZ 2013

El sedán será comercializado en dos niveles de equipamiento denominados LT y LTZ, aunque en realidad las variantes son tres, ya que para el modelo LT puede optarse tanto por un motor de 1.0 litro como por un 1.4 litros. La oferta mecánica está compuesta a por el motor de 1.0 litro SPE de 78 caballos y el 1.4 litros SPE de 98 caballos, en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas.

El motor de 1.0 litro acelera de 0 a 100 en 13 segundos, obteniendo una velocidad máxima de 180 km/h. En tanto con la mecánica de 1.4 litros el Prisma puede acelerar de 0 a 100 en 12 segundos, mientras que la velocidad máxima es también de 180 km/h.

Chevrolet Prisma LTZ 2013

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 tiene una carrocería que a pesar de estar basada en la del Onix, obtuvo un diseño acertado que logra integrar al tercer volumen de forma armónica, mostrando una clara evolución respecto a proyectos similares desarrollados en Brasil en décadas pasadas.

Estos cambios obtuvieron como resultado una carrocería de 4.27 metros de largo, 1.70 de ancho y 1.48 de altura, con una distancia entre ejes de 2.52 metros y un baúl con 500 litros de capacidad, ofreciendo una muy buena habitabilidad.

Chevrolet-Prisma-II-04

En las fotografías puede advertirse que el modelo mas básico está equipado con llantas de chapa cubiertas con embellecedores plásticos, mientras que para el modelo mas equipado se optó por una llantas de aleación. El equipamiento es completo, ya que todas las versiones equipan de serie doble airbag frontal y frenos ABS, en consonancia con las nuevas legislaciones que entrarán en vigencia en pocos meses mas, además de aire acondicionado, dirección asistida y eleva cristales delanteros.

Chevrolet-Prisma-II-05

El modelo mas equipado LTZ agrega una gran cantidad de equipamiento, entre los que se destacan el sistema que Chevrolet denomina MyLink y que brinda numerosas posibilidades de conectividad. Además el sistema multimedia incluye una gran pantalla de LCD de 7 pulgadas con el navegador integrado.

Además se incluyen los espejos retrovisores con comando eléctrico, cuatro alza cristales eléctricos, computador de viaje, llantas de aluminio en medida 15 pulgadas y como opcionales podrán agregarse sensores de estacionamiento, asientos de cuero y DVD entre los mas destacados.

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 llegará la mercado argentino antes de finalizado el año, aunque todavía no se han definido las versiones, el equipamiento y el precio con el que será comercializado en la Argentina.

Chevrolet Prisma LTZ 2013

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>