Portada » Curiosidades del mundo del motor » Así es el Volkswagen XL1 que consume 1 litro cada 100/km. A la venta en Julio

Por el

Así es el Volkswagen XL1 que consume 1 litro cada 100/km. A la venta en Julio

Anuncio

El Volkswagen XL1 ya está listo para ser presentado como primicia mundial en el próximo Salón de Ginebra. Se trata de la versión de producción del prototipo que fuera presentado en numerosas oportunidades en los últimos meses y que se convertirá en el primer coche de fabricación en serie en obtener un consumo de tan solo 1 litro cada 100 kilómetros.

Volkswagen-XL1-Hibrido-Produccion-01

Estos asombrosos resultados en el consumo homologado son producto de una combinación de factores ya que el VW XL1 combina un motor diesel turbo de 0.8 litros y 48 caballos de fuerza, con uno eléctrico de 20 Kw, que en forma combinada ofrecen 220 Nm de par y 69 CV. Los motores trabajan en combinación con una caja automática DSG de siete marchas.

Esos 69 caballos mueven con soltura los 795 kg de su carrocería, que mide 3.89 metros de largo, 1.67 de ancho y apenas 1.16 metros de altura. Su carrocería baja ayuda para mantener su resistencia al aire en niveles muy bajos, ya que cuenta con un coeficiente de tan solo 0.186. El bajo peso se obtuvo por la utilización de materiales livianos, su plataforma está desarrollada en fibra de carbono.

Volkswagen-XL1-Hibrido-Produccion-02

Su motor eléctrico le permite circular 50 kilómetros sin necesidad de recarga, la que puede realizarse en en un enchufe hogareño. De todos modos en combinación con el motor diesel, el Volkswagen XL1 puede circular hasta 550 kilómetros sin necesidad de re abastecimiento.

«VW XL1: 795 Kg, 69 CV y Cx de 0.186 para consumir sólo 1 litro cada 100 kilómetros en ciclo combinado.»

La combinación de su bajo peso y su baja resistencia al aire le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11.9 segundos y alcanzar los 160 kilómetros por hora, a la vez que consume tan solo 0.9 litros cada 100 kilómetros.

Su habitáculo permite transportar a dos pasajeros contando al conductor, que a diferencia de los primeros prototipos, viajan de forma convencional uno junto al otro. Asombrosamente, algunos detalles típicos de un concept car fueron llevados al modelo de producción, tales como los espejos retrovisores externos, reemplazados por cámaras y monitores y las puertas con apertura tipo ala de gaviota.

Volkswagen-XL1-Hibrido-Produccion-03

El Volkswagen XL1 y ha comenzado a producirse en la planta alemana de Osnabruck, aunque en principio en una serie que ha sido pautada en tan solo 50 unidades. De todas formas desde la marca aclararon que ni bien comience su comercialización superad ala primer mitad de éste año, su producción se incrementará a un ritmo algo mas elevado, en función de la demanda del mercado.

Luego de su presentación en Ginebra se brindarán mas detalles acerca de su equipamiento, como así también las versiones y su precio de venta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>