Portada » Noticias del motor » Argentina: El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde llega en marzo

Por el

Argentina: El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde llega en marzo

Anuncio

Alfa Romeo prepara el lanzamiento en la Argentina del modelo mas prestaciones de la gama del compacto MiTo. Centro Milano, importador exclusivo de la marca Alfa Romeo en Argentina anunció el arribo a la plaza local del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, la variante mas potente del compacto diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-01

Tras haberse anulado el proyecto GTA, un coche que iba a contar con un motor de 240 caballos de potencia, el MiTo QV se convirtió en la variante mas potente del modelo.

El QV está equipado con el motor MultiAir 1.4 turbo, que eroga una potencia de 170 caballos. El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas brindándole al compacto capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 219 km/h de velocidad punta.

La versión QV agrega al equipo standard a los frenos desarrollados por Brembo, diferencial electrónico denominado Q2 y el sistema de suspensiones con control activo denominado Dynamic. Este sistema, diseñado en función de mejorar el comportamiento ante cualquier condición está compuesto por un sistema provisto de una variedad de sensores que en conjunto con el sistema DNA controlan a los cuatro amortiguadores comandados electrónicamente.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-02

En cuanto al aspecto visual, el MiTo Quadrifoglio no presenta grandes diferencias, aunque agrega unas nuevas llantas de aleación, paquete deportivo exterior compuesto por el alerón posterior, faldones laterales y paragolpes, además de por supuesto el trébol verde que caracteriza a los modelos deportivos de la marca adornando algunos sectores de la carrocería.

En el interior lo que mas se destaca son los fabulosos asientos deportivos desarrollados en forma exclusiva por la casa Sabelt que también desarrolla los asientos para Abarth.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-03

Si bien Alfa Romeo Argentina aún no ha divulgado el precio del MiTo QV, el coche se convertirá en el tope de gama de la familia MiTo por lo que su precio debería ubicarse en torno a los U$s 45.000 dólares, teniendo en cuenta los precios del resto de la gama. Deberá competir contra sus rivales directos: el Mini Cooper S de 184 cv y 38.000 dólares y el Audi A1 S-Line de 185 cv y 48.000 dólares.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>