Portada » Noticias del motor » Ya es oficial: El nuevo Alfa Romeo Spider tendrá plataforma Mazda

Por el

Ya es oficial: El nuevo Alfa Romeo Spider tendrá plataforma Mazda

Anuncio

El retorno de uno de los clásicos de la marca italiana se encuentra un paso mas cerca de convertirse en realidad. Luego del acuerdo de intención celebrado hace pocos meses entre Mazda y Alfa Romeo, ésta semana se selló el acuerdo definitivo que unirá a ambas marcas para la creación de un nuevo Alfa Romeo Spider, un biplaza que será producido por la casa japonesa en su planta japonesa de Hiroshima a partir del año 2015.

El acuerdo firmado implica el desarrollo conjunto de dos roadster, en el que Mazda se compromete a aportar la plataforma de la nueva generación del MX-5, mientras que Alfa Romeo hace lo propio con su diseño italiano. Si bien ambos deportivos utilizarán una plataforma en común, tanto su estética como su mecánica serán diferentes.

Alfa-Romeo-Spider-2015

Esto permitirá el desarrollo de dos deportivos que permitan la conducción a cielo abierto, que aunque serán producidos en la misma fábrica no resignarán por ello los motores característicos de cada fabricante: los MultiAir de Fiat y los SkyG de Mazda.

Por supuesto que los entusiastas de la marca italiana se han sensibilizado con esta noticia, pero deberían quedarse tranquilos ya que el exquisito diseño italiano se unirá a la plataforma del cabrio mas vendido de la historia y del que los expertos aseguran que resulta el mas divertido de conducir. Además el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Spider significará que la marca volverá a contar con un deportivo de gama media con tracción trasera tras largos años luego de la salida de producción del Alfa Romeo SZ Zagato, que aunque nacido originalmente como modelo de techo rígido con el tiempo sumó una variante descapotable.

El acuerdo entre ambos fabricantes podría llegar mas lejos, con la posibilidad de fabricar otros modelos en común. El nuevo Spider será lanzado comercialmente en 2015 con la mira puesta en los Estados Unidos, un recado que el grupo Fiat parece dispuesto a conquistar con una avalancha de lanzamientos de todo tipo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>