Portada » Noticias del motor » El Pagani Huayra es el deportivo más rápido del circuito de Top Gear

Por el

El Pagani Huayra es el deportivo más rápido del circuito de Top Gear

Anuncio

La Temporada 19 de Top Gear inició ayer con un invitado de lujo, ya que The Stig pudo girar en el circuito de Top Gear con la flamante creación del argentino Horacio Pagani:  el Pagani Huayra. El deportivo que llegó como reemplazo del Zonda se sometió por primera vez a las exigencias del programa británico, en un circuito en el que las mas prestigiosas marcas de deportivos quieren figurar.

Pagani Hauyura, photographed in Italy. 4 & 5 June 2012. James Lipman

Tras 19 temporadas de show, no solo el famoso circuito alemán de Nürburgring es la referencia obligada de todo deportivo que se precie, sino que la pista del programa británico conducido por Jeremy Clarkson se ha convertido en un verdadero clásico en el que todas las marcas quieren vencer.

El récord de vuelta de la pista de Top Gear estaba en poder del Ariel Atom 500 V8, que en las manos del famoso piloto enmascarado del show ostentaba un tiempo de 1 minuto y 15.1 segundos.

Pero el Pagani Huayra se ha convertido en forma oficial en el coche de calle mas rápido del circuito de Top Gear, con un fabuloso tiempo de 1 minuto y 13.8 segundos, casi dos segundos, bajando al Ariel de su pedestal.

Pagani-Huayra-Record-Top-Gear-02

Claro que también hay lugar para las controversias, ya que hay dos coches con tiempos aún menores: el Ferrari FXX que al volante nada menos que de Michael Schumacher giró en el mismo circuito en 1 minuto 10.7 segundos, aunque provisto de neumáticos slicks además de tratarse de un coche que no es apto para su uso en las calles.

Pero eso no es nada, ya que en el año 2011 otro Pagani, en éste caso un Zonda R se convirtió en el mas rápido de toda la historia del show, con un tiempo de 1 minuto 0.8 segundos y a manos de The Stig estableció un récord absoluto en la pista de Top Gear. Claro que el Zonda R no es un modelo de calle y al igual que el Ferrari giró con neumáticos slicks.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>