El Fiat Uno Fire se fabricará hasta fin de año


El Fiat Uno Fire dejará de producirse en diciembre de éste año, luego de 25 años en el mercado argentino y a 30 años de presentado en Europa.

El modelo mas económico que Fiat comercializa en la región cesará su producción ya que a partir de 2014 no podrá cumplir con las obligaciones impuestas en el Mercosur que establecen la obligatoriedad de contar con frenos ABS y doble airbag frontal para todos los vehículos que se comercialicen en la región, un desarrollo en lo que Fiat ha decidido no invertir para un vehículo diseñado en el año 1983.

fiat-uno-fire-03

El Fiat Uno resistió 25 años en la región apenas con algunos leves restylings efectuados sobre la primera generación del modelo que en su país de origen contó con una segunda generación que nunca llegó al Mercosur a excepcion del Uno Turbo ie, un modelo prestacional que importado desde Italia llegó para ocupar el tope de gama del Uno junto al denominado 75 ie.

El Uno instauró además un segmento que hasta ese momento no se conocía en la Argentina: el de los compactos del segmento B bien equipados. En el año 1988 se lanzó comercialmente en la Argentina al Uno SCV, con un muy completo equipamiento que incluía aire acondicionado y eleva cristales eléctricos, dos elementos que increíblemente eran una verdadera revolución para aquel entonces en coches de ése segmento.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

EL Fiat Uno recibió algunas adaptaciones efectuadas en Brasil respecto al modelo italiano. Se modificaron las suspensiones traseras, se incrementó el espacio disponible en el baúl al incorporar la rueda de repuesto debajo del capot, tal como por aquel entonces utilizaba el Fiat 147. Esto se mantiene incluso en los modelos 2013.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

El Fiat Uno Fire actualmente se comercializa en Argentina con carrocerías de tres y cinco puertas. El equipamiento es el mismo para todas las versiones y se lo denomina base, aunque puede agregarse un paquete de opcionales denominado pack Confort que agrega aire acondicionado y  equipo de sonido con CD. Como opcionales libres puede agregarse la dirección asistida.

Tras su salida de producción tanto el nuevo Fiat Uno como el Palio Fire suplirán su ausencia como modelo económico.

18 Comments

  1. Probé el Fiat Uno en su lanzamiento en un test drive que se hacía en la 9 de Julio y Av. del Libertador, en lo terrenos que hoy ocupa la estación de servicio Shell y toda la recova aledaña. Para mí en esa época este auto fue toda una novedad, su andar, el equipamiento, me gustó muchísimo. Y recién muchos años después pude manejar uno en forma seguida en un trabajo que tuve en los ’90 y seguía conservando esas virtudes. Sin duda debió salir de producción hace muchos años ya, pero las fabricas exprimen a este tipo de modelo como una naranja hasta sacarle la última gota de jugo. Igualmente querido Fiat Uno te doy las gracias por todo lo bueno que nos diste.

  2. Un auto verdaderamente noble. Está claro que debían haber cesado su producción 10 años atrás, pero a pesar de ello está a tono con lo que ofrecen los de la competencia Ford Ka, VW Gol y hasta el nuevo Clio Mio.

  3. Enhorabuena! Un producto que fue de lo más noble pero que ya decididamente ha cumplido su ciclo hace ya 10 años. Agradezco la política de Fiat de no agregarle doble airbag y Abs ya que de todos modos seguiría siendo un vehículo super inseguro e incapaz de competir con los nuevos diseños de carrocerías de deformación programada.

  4. Mi primer auto cero es el fiat uno fire, me encantaria que fiat le agregue doble airbag y abs y lo deje como opcion o a pedido ya que es un auto muy economico y no van a largar otro igual.
    para nosotros los laburantes es el auto que te deja respirar a fin de mes.
    Gracias a fiat por seguir haciendo el aguante a este modelo.

  5. He tenido en mi poder un Fiat Uno Scr 1.3 modelo 1993, un Uno Fire 2005 y Ahora tengo un Uno Fire 2007, soy de Bogota, Colombia, mi profesion musico rockero y amante de los buenos automoviles desde que compre mi primer unito fue increible ver el desempeño de estos automoviles en ciudad y carretera en definitiva es el mejor auto de segmento bajo que FIAT ha producido, en estos dias maneje la nueva version del nuevo Uno y definitivamente me quedo con el clasico por rendimiento maniobravilidad y confiabilidad me quedo con la familia UNO FIRE.

  6. y que pasará los que estan pagando el plan de ahorro de este auto ??? (es mi caso) porque de opciones esta el palio fire y el nuevo uno que esta un poco mas caro ???

  7. matu javu yo me pregunto lo mismo, voy por la cuota 3 y no entiendo por que me suscribieron, si en diciembre se deja de fabricar. No creo que pueda pagar mas dinero para otro modelo. A demas me gusta mucho esta latita, no lo pensaba para sacarle a la ruta solo para el trabajo en mi pueblo, me despierta la curiosidad de saber que haran los de fiat con nosotros …

    • Sencillo, te comienzan a cobrar por el modelo siguiente ( en este caso, el nuevo Uno)… Sentite feliz, ya que las cuotas anteriores las pagaste mas bajas que el vehículo que finalmete te llevas.
      .
      PD: Si no te alcanza para la cuota, no te iba alcanzar con el auto en la calle (Patente,nafta, quizá cochera, etc) mas la cuota con el seguro que te obligan a tener que es el de ellos.

  8. Un gran auto economico, hermoso diseño, nunca paso de moda, bajo mantenimiento y por sobre todo espacioso, lo que lo hace diferente a los de alta gama que no podes estirar las piernas, tengo un 2013 y gracias Fiat por estar del lado de los de clase media baja.

  9. Yo tambien voy por la cuota 2 del uno fire! pero cuando inscribi al plan el vendedor me explico que a partir de enero sale un nuevo fiat uno q reemplaza al actual y viene ya por obligacion del mercosur con frenos ABS y doble airbag frontal. Igualmente si lo sacas antes de diciembre al auto te dan el actual fire…

  10. Yo voy por la couta 41. Y la verdad q me gustaria saber q me van a encajar ahora. La diferencia con el palio fire te la cobran en las coutas q faltan. Asi q no te regalan ni um peso.

  11. Asi q voy a licitar ahora en diciembre.para poder sacarme uno de los ultimos fire. Una pregunta.,, el año q viene pueden vender igual hasta agotar estock
    .. O como viene la mano?

  12. Normalmente por Ley, las terminales no pueden Fabricar autos sin Airbags ni ABS, eso no implica que no se puedan Vender sin esos equipamientos, o sea que se pueden vender autos sin Airbags ni ABS en principio hasta agotar el stock.
    En cuanto al Unito, una lástima que no sea mas opción en 0 km ( en Brasil se prorrogó la Ley hasta el 2016, o sea pienso no lo discontinúan allá ), que decir sino elogios al Uno.
    Adieu l’ami !..

  13. Una pena q no lo fabriquen mas, uno de los autos mas nobles, bajo mantenimiento y de mecánica sencilla como el unito,pensar q puede estar hecho bolsa pero jamas va a dejarte tirado! una lastima q desaparezca del mercado después de tantos años!

  14. Hola estuve leyendo la noticia y casi se me cae una lagrima hoy tengo mi primer fiat uno fire 2008 lo compre usado pero con poco kilometraje por mala economia empece a trabajar de remis ya hace 4 años por suerte no choque y el uno me da de comer y algunos gustos es un caño se la re aguanta andando a gas y hago por dia mas de 100kms le hago mantenimiento normal y cuando hago viajes en autopista lo ando a nafta tengo un cliente que se asombra del andar que tiene a pesar de los 300.000 kms que ya tiene hecho es un auto muy fiel barato pensaba comprarme otro pero esta noticia me duele yo estoy muy satisfecho mi uno tiene aire nada mas pero creo que no tiene nada que envidiarle a los demas autos en donde trabajo hay uno logan 2009 hecho pelota se rompe mucho y mi fiat baratito anda y anda solo gas y nafta

  15. Mi primer Okm. adorado autito que me acompañço 11 años y lo vendi con dolor en el alma. Hasta el día de hoy mi hijita Ali me reta por haberlo vendido. Noble, cómodo, amplio y nunca me dejó a pata…. lo manejé hasta lo 198500 Km. todo un dato

  16. Yo tengo un uno 2005 lo compre no se porque ya q creía q era un mal auto… Resultó ser muy noble

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *