Portada » Noticias del motor » Citroën E3 Essentiel: El 2CV estaría de regreso en 2014

Por el

Citroën E3 Essentiel: El 2CV estaría de regreso en 2014

Anuncio

Todo parece demostrar que Citroën no quiere quedarse sin participar del segmento de los clásicos reeditados, ya que estaría preparando un retorno de alto impacto: el mítico Citroën 2CV, el que aggiornado al siglo XXI y dotado de un diseño vanguardista, llegaría a dar batalla a los líderes del segmento.

Si bien no está claro que estética adoptará, el denominado internamente como Citroën E3 Essentiel podría llegar con un formato similar al del Revolte concept que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009. Aunque si bien será construido sobre la plataforma del C4, también podría adoptar las formas del Cactus Concept, presentado por la marca del doble chevrón algunos meses atrás.

Citroen REVOLTe Concept Frankfurt 2009

El modelo que rendirá homenaje al mítico 2CV contará con una longitud de 4,3 metros de longitud y estará mecánicamente equipado con un motor con una potencia en torno a los 100 caballos.

El fabricante no ha confirmado aún la denominación con la cual lleagrá al mercado. Podría adoptar las clásicas 2CV o 3CV o si la intención es a de convertirlo en un compacto con aires de premium, podría formar parte de la familia DS, adoptando la denominación DS2.

EL nuevo Citroën 2CV podría debutar en el próximo salón de Frankfurt, mientras que su producción en serie iniciaría hacia el año 2014 en la planta que PSA tiene en España. SI bien no se ha confirmado oficialmente, su precio se ubicará en torno a los 16 mil euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>