Portada » Noticias del motor » Chevrolet prepara una coupé para competir contra el Toyota 86

Por el

Chevrolet prepara una coupé para competir contra el Toyota 86

Anuncio

Ya no quedan dudas que el Toyota GT86 marcó un punto de inflexión en lo que a coupés compactas de precio accesible se refiere. El producto de Toyota desarrollado en conjunto con Subaru que también tiene su propia versión denominada BRZ parecen ser la musa inspiradora de nuevos modelos que también alcanzarán a Honda y Nissan.

Chevrolet-Coupe-Compacto-01

Pero al parecer sus futuros competidores también surgirán en el continente americano, ya que General Motors también planea una coupé para pelear por un espacio en éste creciente segemento de mercado.

Chevrolet tendrá su deportivo compacto que podría estar basado en el Chevrolet Code 130R presentado en el salón de Detroit del año 2012. Irónicamente el modelo norteamericano que llegaría para competir contra las exitosas coupés japonesas tiene un nombre que deriva de la curva mas famosa del circuito de Suzuka, una de las mas rápidas del mundo.

El Chevrolet Code 130R es una coupé de tres cuerpos, con tracción trasera. El modelo cuenta con una estética que mas bien lo convierte en una especie de re interpretación con estilo norteamericano del exitoso BMW Serie 1 coupé. La idea detrás de éste proyecto es la de lanzar un vehículo pequeño, bien deportivo y al igual que el GT86 quizás no tan potente, pero si muy divertido de conducir.

Chevrolet-Coupe-Compacto-02

El vehículo estaría desarrollado sobre una plataforma derivada de la utilizada en el Cadillac ATS, que además será usada en la próxima generación del Camaro. La mecánica sería un pequeño motor de 1.4 litros turbo con una potencia de unos 150 caballos con tracción trasera.

General Motors intentará además llegar al mercado con un precio bien competitivo que podría incluso ubicarse por debajo de los 20 mil dólares. Este es un punto que el fabricante está considerando como una de la principales variables ya que las intenciones son las de no canibalizar las ventas de las versiones mas económicas del Camaro que en su variante V6 de 323 CV se comercializa en los Estados unidos a unos 23 mil dólares.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>