Portada » Fotos espía » Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Brasil

Por el

Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Brasil

Anuncio

Presentado como concept car en el último Salón de París, la variante SUV del Peugeot 208 está lista para entrar en producción. El Peugeot 2008, fue dado a conocer en una serie de fotos filtradas por la prensa francesa.

El crossover que será producido en Brasil en conjunto con el 208, presenta apenas algunos leves cambios respecto al prototipo presentado el pasado año, que se evidencian en los paneles de la carrocería con molduras algo menos marcadas, pero con detalles como los de las curiosas formas de los grupos ópticos frontales, prácticamente inalterados.

Peugeot-2008-2013-01

Las dimensiones tampoco han cambiado, con una carrocería de 4.14 metros de longitud y 1.74 metros de anchos, es decir unos 20 centímetros mas largo que el hatchback en el que está basado.Estas proporciones prometen ofrecer una gran habitabilidad.

Su pronta llegada al mercado se debe en parte a que su desarrollo leva algo mas de dos años, cuando fuera presentado en 2010 el Concept HR1, un prototipo que volvió a mostrarse en China ya con un formato algo mas elaborado y cercano al modelo de producción, que en aquel entonces se denominó Urban Crossover Concept.

El Peugeot 2008 llega al mercado para competir contra los crossovers del segmento B europeo y en el Mercosur lo hará en forma directa contra el Ford Ecosport, el rival a vencer en la región.

La oferta mecánica europea será la misma que la del 208: un 1.2 de tres cilindros y 82 caballos, un 1.4 de 95 CV, 1.6 de 120 CV, 1.6 THP turbo de 155 CV y tres variantes diesel HDi: 1.4 de 68 CV, 1.6 de 92 CV y 1.6 de 114 CV.   Algunas variantes podrán contar con tracción total.

Peugeot-2008-2013-02

EL Peugeot 2008 nace fruto de un equipo de trabajo de varios continentes, que participaron en el desarrollo de éste vehículo que será producido en Francia, China y Brasil.

Como nota interesante, Mitsubishi también formó parte del desarrollo de éste utilitario, por lo que no sería raro pensar en una variante bajo la marca japonesa, tal como ya sucede con otros modelos hermanados entre ambos fabricantes. Además se espera la llegada de una variante bajo la marca Citroen.

El 2008 será lanzado comercialmente luego de su presentación en el Salón de Ginebra que se desarrolla en el próximo mes de marzo, momento en el que se conocerá su precio y todas sus opciones de equipamiento.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>