Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Prisma 2013 continúa sus pruebas en Brasil. Se presentaría en Enero

Por el

El Chevrolet Prisma 2013 continúa sus pruebas en Brasil. Se presentaría en Enero

Anuncio

Continúa en Brasil el desarrollo de la variante sedán del Chevrolet Onix. Se trata de un cuatro puertas derivado de la plataforma del Onix hatchback presentado hace pocas semanas. Con la salida de producción del Prisma, es probable que General Motors aproveche la denominación vacante para bautizar al nuevo modelo.

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 llegaría con una carrocería muy similar a su hermano menor, que de acuerdo a las ultimas imágenes espía contaría con unas puertas traseras casi idénticas al modelo de cinco puertas.

Chevrolet Prisma 2013 www.autodato.com

El pilar C en tanto, dan cuenta de una caída mas pronunciada, con un diseño que le brindaría las características de un sedán de cuatro puertas con un formato del tipo fastback. El baúl conforma un sector posterior muy corto, con la tercera luz de freno ubicada sobre la tapa del mismo, posicionada justo sobre el emblema de la marca. Los faros además, parecen ser de mayor tamaño que los del modelo de cinco puertas.

La motorización será la misma que en el modelo mas chico: un 1.4 litros de 106 caballos, asociado a una transmisión manual, de serie en el modelo LT. De forma opcional en el modelo tope de linea LTZ, se lo podrá equipar con una caja automática de seis marchas. El equipamiento será completo e incluirá de serie doble airbag frontal y frenos ABS.

Chevrolet Prisma 2013 www.autodato.com

La adopción de la denominación Nuevo Prisma se conoció debido a que GM ya tiene reservado en Brasil un sitio con la denominación  www.novoPrisma.com.br. El nuevo Prisma 2013 sería presentado en sociedad en el próximo mes de Enero y se ubicará por encima del Classic que continúa en producción, tras la adopción del doble airbag frontal y los frenos ABS, de uso obligatorio en el Mercosur en pocos meses mas.

El nuevo Chevrolet Prisma competirá contra los Ford Fiesta Sedan, Volkswagen Voyage, Fiat Siena y el Hyundai HB20 sedán.

Chevrolet Prisma 2013 www.autodato.com

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>