Portada » Lanzamiento » Argentina: La Coupé Toyota 86 se lanza mañana. Todos los precios

Por el

Argentina: La Coupé Toyota 86 se lanza mañana. Todos los precios

Anuncio

Toyota lanza mañana en la Argentina a la coupé 86. Se trata de la nueva coupé compacta que en otros mercados se denomina Toyota GT86 y que fuera desarrollada en conjunto con Subaru, que también vende su propia versión bajo el nombre BRZ. El sitio elegido para su lanzamiento es el autódromo de Buenos Aires, hábitat ideal para la presentación de un modelo ideado para las pistas.

Toyota 86 GT y FT Argentina www.autodato.com

Si bien por sus dimensiones el producto de Toyota remite al Nissan 370Z, el 86 se diferencia de su competidor por su bajo peso, que se mantiene en  tan solo 1.180 kg, que combinados con su motor de 200 CV, le otorgan una excelente relación peso/potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Toyota 86 GT y FT Argentina www.autodato.com

El Toyota 86 se vende en Argentina en tres versiones de equipamiento, todas con el motor bóxer atmosférico de 2 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 200 caballos a 7.000 rpm y 204,5 Nm de par a 6.000 rpm. La tracción es trasera, con caja de cambios manual de seis marchas o automática de seis, con levas detrás del volante.

Se ofrece frece de serie con diferencial autoblocante, suspensión McPherson delantera y multilink trasera. El modelo cuenta además con una muy equilibrada distribución de pesos de 53/47 entre ambos ejes.

Toyota 86 GT y FT Argentina www.autodato.com

Con un precio que inicia en los 44.900 dólares para la versión FT con transmisión manual, Toyota vuelve a ofrecer una coupé en la Argentina, tras haber dejado de importar el Célica hace ya muchos años.

Gama de precios
Toyota 86 FT 6MT u$s 44.900 Dólares
Toyota 86 GT 6MT u$s 60.200 Dólares
Toyota 86 GT 6AT u$s 63.300 Dólares

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>