Portada » Noticias del motor » Seat confirmó que el IBX, su primer SUV irá a producción

Por el

Seat confirmó que el IBX, su primer SUV irá a producción

Anuncio

De acuerdo a las palabras de James Muir, presidente de SEAT, el concept IBX se convertirá será llevado a producción. Muir aseguró que el mercado conocerá un SUV bastante cercano al concepto, con carrocería de 5 puertas, que será presentado en los próximos dos años y que verá finalmente la luz como modelo de producción en tres años.

Diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz, quien tras su paso por Alfa Romeo, como responsable del diseño del Alfa MiTo, se sumó a las filas de VAG para crear las líneas que definen al que se convertirá en el primer SUV de la marca Seat: el IBX.

El Seat IBx concept, de 4,26 metros de largo, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y está destinado al segmento B. El dato curioso es que SEAT trabaja paralelamente en otro SUV para el mismo segmento, basado en el recientemente presentado como cocept car Volkswagen Taigun.

Del producto de Volkswagen también se anunció su inicio de producción, por lo que tal como es habitual en el grupo y como ya sucede con el Up!, se tratará de una variante del Taigun, con la marca SEAT y que seguramente llegará al mercado a un precio algo mas accesible, algo que se acentuaría mas aún de fabricarse una versión bajo la marca Skoda.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>