Portada » Noticias del motor » Honda ya muestra al Brio Sedán

Por el

Honda ya muestra al Brio Sedán

Anuncio

Honda mostró el primer adelanto del que se convertirá en el modelo de tres volúmenes del pequeño Brío. Pensado para mercados emergentes, el Honda Brío Sedan esta desarrollado sobre la misma plataforma que el hatchback.

La mecánica será la misma que en el modelo 5 puertas, con una única opción compuesta por un motor 4 cilindros de 1.2 litros 16v con tecnología iVtec, y un rendimiento de 88 caballos a 6.200 RPM, con 109Nm de par a 4.800RPM y un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automática del tipo CVT.

Si bien en un principio el Brío Hatchback seria fabricado en Brasil, las encuestas a potenciales clientes Brasileños arrojaron resultados negativos, particularmente por el limitado espacio anterior.

El concepto de coche urbano, es algo que el usuario brasileño no comprende, de hecho Volkswagen ha tenido que efectuar severos cambios al pequeño Up!, en virtud de aumentar su espacio interior, especialmente el baúl, para así poder ser aceptado en el mercado brasileño.

Presentado como concept car en 2010 en el salón del automóvil de Bangkok, el Honda Brío llegó a producción prácticamente sin modificaciones. El hatchback tiene una carrocería de 3,61 metros de longitud, mientras que la variante sedan se mantendrá por debajo de los cuatro metros. El nuevo Brio Amaze, se ofrecerá a la venta en el primer trimestre de 2013.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>