Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Taigun se fabricará desde 2014

Por el

El Volkswagen Taigun se fabricará desde 2014

Anuncio

El crossover fue presentado como primicia y en forma de concept en el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo.  El Volkswagen Taigun, es un pequeño SUV que llegará para ocupar un puesto en un segemento en el que la marca no tiene participación, y que con una estética agradable, llegará para competir en el segmento de los utilitarios deportivos livianos, que desde hace algunos años lidera el Ford EcoSport en la región.

 

Volkswagen  no quiere quedarse fuera de la lucha en éste segmento que cada año suma mas adeptos. El Volkswagen Taigun es un SUV compacto de cuatro plazas. Se espera que llegue a los consumidores casi sin cambios respecto al concepto, para ubicarse un escalón por debajo del VW Tiguan.

El Taigun está desarrollado sobre la plataforma del citadino Volkswagen Up!, con lineas de trazos simples, el modelo parece adoptar un diseño basado en el concept SEAT IBX, diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz. El aspecto musculoso de su carrocería se ve acentuado por los grandes pasos de ruedas, lo que sumado a sus llantas de aleación de 17 pulgadas le confieren al pequeño utilitario un aspecto de gran robustez.

El modelo, con visto bueno para iniciar su fabricación en serie aún no tiene confirmada su dotación mecánica, aunque no se descarta que pueda montar el eficiente motor TSI de 1.0 litro y 110 CV, la misma mecánica utilizada en la variante mas deportiva del UP!, el Volkswagen GT Up!, una mecánica que le permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar los 186 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 4,1 l/100 km

Se destaca por su diseño de aspecto sencillo y austero, ya que comparte numerosos elementos de su habitáculo con el VW Up!. Fabricado en Brasil, allí será donde tendrá su debut mundial, para luego ser comercializado en el resto de la región y en el continente europeo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>