Portada » Lanzamiento » El Renault Clio Mio ya se vende en Brasil. En diciembre llega a la Argentina

Por el

El Renault Clio Mio ya se vende en Brasil. En diciembre llega a la Argentina

Anuncio

El Renault Clio Mio, la actualización de la segunda generación del hatchback chico que la casa francesa comercializa desde hace muchos años ya se encuentra a la venta en Brasil y prepara su llegada a la Argentina en el mes de diciembre. Su carrocería actualizada ofrece algunos retoques que lo acercan a las últimas creaciones de la casa del rombo, tal como lo ya ofrecido por el Clio IV y el nuevo Fluence que se comercializan en Europa.

 

Esta nueva versión del Clio ha sido concebida como una manera de rejuvenecer un modelo con mas de 10 años en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo una alternativa económica que se ubica como el modelo mas accesible que la marcaofresca en la región.

Los cambios mas notables se centralizan en la adopción de un nuevo frontal, con una parrilla que se extiende hasta los grupos ópticos, que también son de nuevo diseño y que remata el emblema de la marca de grandes dimensiones. Como opcionales puede agregarse un difusor trasero, spoiler delantero, llantas de 13 pulgadas, alerón posterior y numerosos adhesivos decorativos para la carrocería y elementos a contra tono para determinadas partes de la carrocería.

 

 

La mecánica es la misma de siempre, ya que el modelo equipa al conocido motor de 1.2 litros, 16 válvulas y 75 CV, aunque con algunas leves mejoras, realizadas en virtud de mejorar el consumo de combustible.

El modelo se comercializa en Brasil en dos variantes de equipamiento, denominadas Authentique y Expression, tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas. El modelo de entrada de gama Authentique, incluye de serie un equipamiento sumamente básico, ya que apenas ofrece el computador de abordo y los espejos retrovisores con comando manual desde el interior.

El modelo mas equipado Expression agrega calefacción, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 13 pulgadas, desempañador y limpia parabrisas traseros, apoyacabezas delanteros y traseros con regulación en altura, alarma sonora de luces encendidas y asiento trasero rebatible. Mientras que como opcionales pueden agregarse la dirección asistida y el aire acondicionado.

El Renault Clio Mio se destaca del modelo anterior por la incorporación de los accesorios de fábrica que permitirán al comprador personalizarlo a su gusto, con una extensa gama de franjas adhesivas, que pueden colocarse sobre el capot, el baúl, y hasta en el techo. Además tanto las carcazas de los espejos, las baguetas laterales y los marcos de los faros antiniebla delanteros, pueden elegirse en un contra tono.

El Clio Mio llega para instalarse como el modelo mas económico de Renault para la región y si bien la marca aún no ha divulgado los precios para el mercado argentino,llegará para brindar a los compradores mas jóvenes la posibilidad de hacerse de un cero kilómetro por primera vez. Claro que el precio bajo se logra en base a eliminar todo tipo de adicionales, al punto que el modelo mas básico ni siquiera incluye calefacción. ¿Seguridad? Nula. Ni siquiera se ofrece ABS ni airbag como opcional.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>