Portada » Lanzamiento » Argentina: Fiat Punto 2013, precios y equipamiento

Por el

Argentina: Fiat Punto 2013, precios y equipamiento

Anuncio

Ya se vende en la Argentina el Fiat Punto 2013. Se trata de un restyling llevado a cabo sobre el Punto fabricado en Brasil, con la estética del ya desaparecido Punto Evo europeo, modelo que en el viejo continente adoptó un diseño bastante mas parecido al del modelo original diseñado por Giugiaro, con la parrilla sin esas molduras cromadas que poco aportan a la estética del modelo. Los paragolpes cuentan con unas bandas plásticas que pueden ser en color negro o gris, en función del equipamiento elegido.

El Fiat Punto 2013 incluye de serie en todas sus versiones doble airbag frontal y frenos ABS. Además los grupos ópticos posteriores están provistos de luces con tecnología LED.

El Punto 2013 se comercializa en la Argentina en tres niveles de equipamiento, denominados Attractive, Essence y Sporting. De serie, el modelo mas económico Attractive 1.4 incluye doble airbag frontal, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos delanteros, faros antiniebla y equipo de sonido con lector de CD, capacidad para leer archivos MP3 y entrada USB.

El Essence con motor 1.6 agrega a lo anterior los espejos retrovisores exteriores eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas. Además como opcional puede optarse por una caja automática Dualogic Plus y control de velocidad crucero. La variante de características deportivas, denominado Sporting, equipado con la mecánica de 1.6 litros agrega algunos elementos adicionales: spoiler posterior sobre la luneta trasera, faldones laterales, difusor, pinzas de freno en color rojo, salida del escape doble con terminación cromada y eleva cristales eléctricos posteriores.

Además como opcionales pueden agregarse el techo corredizo de cristal, asientos tapizados en cuero, sensores de estacionamiento y el sistema de Fiat denominado Blue&Me, que permite controlar algunas funciones mediante el uso de órdenes verbales.

 

La oferta mecánica está compuesta por el motor EVO de 1.4 litros, 85 caballos y 12,4 Nm de par y un 1.6 litros 16v de 115cv y 16,2 Nm de par, y el Sporting con 130 caballos y 18,4 Nm de par. Lamentablemente en la Argentina no se ofrece el moderno motor 1.4 Tjet de 152 caballos y sistema DNA, que en Brasil puede equipar el modelo Sporting, tampoco será de la partida la mecánica 1.8 de 132 caballos ni la opción diesel que hasta hace algunos meses se vendía en el mercado local. La garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje.

Gama de precios
Fiat Punto Attractive 1.4 $ 89.900 pesos
Fiat Punto Essence 1.6 16v $ 99.000 pesos
Fiat Punto Essence 1.6 16v Dualogic $ 104.000 pesos
Fiat Punto Sporting 1.6 16v $ 101.900 pesos

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>