Portada » Noticias del motor » Argentina: El Fiat Doblò se lanza a la venta el 29 de Noviembre

Por el

Argentina: El Fiat Doblò se lanza a la venta el 29 de Noviembre

Anuncio

El próximo 29 de Noviembre se pone a la venta en Argentina el Fiat Doblò. Se trata de un utilitario que se ofrecerá en el mercado local en sus dos variantes de carrocería: una de corte familiar destinada al transporte de pasajeros, que está homologada para hasta siete ocupantes y una carrocería del tipo furgón, ideada para el transporte de cargas livianas.

Este nuevo modelo llega importado desde Europa, tal como ya sucede con el Fiat Qubo. Esto aventaja a los compradores argentinos respecto a los brasileños, ya que que el Doblo producido en Brasil es de anterior generación, con un diseño que con mas de 10 años en el mercado, luce algo pasado de moda.

La segunda generación, llegada desde Turquía, cuenta con una carrocería de 4.25 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.81 de alto y un peso que en el modelo de pasajeros se ubica en los 1.480 kg.

El Fiat Doblo Panorama, tal como se denomina al modelo de pasajeros, ofrece espacio para hasta siete ocupantes, mientras que el modelo Cargo puede transportar hasta 620 kilos y 3.2 metros cúbicos. La oferta mecánica en ambos modelos se resume en una sola opción, representada por un motor de 1.4 litros 16V de 95 CV y un par de 127 Nm. Tal como viene sucediendo en la mayoría de los modelos de la plaza local, el Doblo no ofrecerá ningún motor diesel.

Fiat  aún no ha anunciado el equipamiento para Argentina, pero se trata de un modelo que en Europa en sus tres niveles de acabado, denominados Active, Dynamic y Emotion cuentan con equipamiento de primer nivel, que entre lo mas destacado incluye múltiples Airbags, frenos ABS con ESP y EBD, sistema Hill Holder y Start&Stop para un máximo aprovechamiento del combustible.

Tampoco se han divulgado los precios para la Argentina, aunque se estima que el modelo mas accesible llegar al mercado en torno a los 115 mil pesos.

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>