Portada » Lanzamiento » Argentina: El Alfa Romeo MiTo suma una versión de entrada de gama

Por el

Argentina: El Alfa Romeo MiTo suma una versión de entrada de gama

Anuncio

Alfa Romeo Argentina presentó de forma oficial en el mercado argentino, a la variante mas económica del MiTo, que hasta hace pocas semanas se ofreció en pre-venta bajo la denominación Junior. Se trata de la entrada de gama del compacto diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz que llega como el resto de la gama importado desde Italia y que ya se vende en la Argentina a un precio de 139.500 pesos.

El modelo está equipado con el mismo motor de 1.4 litros 16 válvulas, aunque con solo 78 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 115 Nm de par a 3.250 rpm, ya que en ésta variante se ofrece sin el sistema MultiAir ni el sistema DNA. El moderno impulsor cumple con la normativa Euro5 de emisiones contaminantes. El conjunto mecánico se completa con un diferencial electrónico Q2 y una caja de cambios manual de seis marchas.

 

 

Y allí es donde terminan las diferencias respecto al resto de la gama, ya que el junior incluye la dotación completa en materia de seguridad, que incluye un total de siete airbags, doble frontal, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con EBD y alarma de olvido de cinturón de seguridad.

El equipamiento de confort también es muy completo, ya que se incluye aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, computadora de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y traseros y pintura metalizada entre lo mas destacado.

Otra de las novedades para la gama 2013 es la incorporación de dos nuevos tonos para la carrocería: el denominado Giallo Corsa, que es un amarillo intenso, ya visto en la versión especial denominada MiTo Imola y el Bronzo Metal, un marrón metalizado que ilustra las fotografías de ésta nota.

Con ésta nueva incorporación, la gama del Alfa Romeo MiTo para la Argentina agrega una versión más accesible que se suma a las que ya estaban disponibles, Progression, Sport y Disctintive. De todos modos, aún está en deuda la incorporación, de la variante mas potente, la MiTo Quadrifoglio Verde, también equipada con la misma mecánica 1.4, pero en versión MultiAir de 170 caballos.

El modelo QV, del que ya se han importado una buena cantidad de unidades, se encuentra todavía en proceso de homologación, por lo cual aún no es posible su venta al público, aunque la marca ya anunció que se ubicará como tope de la gama, con un precio de 45 mil dólares.

La gama completa del MiTo se ofrece en la Argentina con una garantía de 5 años ó 100 mil kilómetros, al igual que el resto de los modelos de la marca.

Gama de precios
Alfa Romeo MiTo 1.4 $139.500
Alfa Romeo MiTo 1.4 Progression $ 158.600
Alfa Romeo MiTo 1.4 Sport $ 178.000
Alfa Romeo MiTo 1.4 TCT Progression $ 179.500
Alfa Romeo MiTo 1.4 TCT Disctintive $ 207.600

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>