Nuevo Volkswagen Gol Trend, a la venta en Argentina en noviembre: desde 67 mil pesos


En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo que inicia ésta semana Volkswagen anunció la presentación formal para Argentina del Volkswagen Gol Trend 2013. El modelo que fuera presentado hace algunos meses en Brasil, se renueva por completo en ésta tercera generación tras cuatro años en el mercado.

El principal cambio del modelo está focalizado en el sector frontal, que ahora adopta la imagen presente en varios modelos de la marca, y que en la región es utilizado por el Fox. Los grupos ópticos delanteros, ahora bi-parabola muestran un estilo similar a los del nuevo VW Vento, así como el paragolpes delantero adopta un estilo similar al del Polo europeo.

El sector lateral sin embargo permanece casi igual, aunque se ve favorecido con la adopción de una llantas de aleación de 16 pulgadas. El sector posterior también presenta cambios en la tapa del portón y en las luces. El contorno de los grupos ópticos posteriores y del portón adoptan ahora unos trazos en forma de zigzag, con un estilo muy similar al del Polo que se vende en Europa.

En el habitáculo, si bien los cambios no son tan perceptibles, se han modificado las salidas de aire, incorporando un reborde cromado, con unas tapas que al cerrarlas muestran una superficie completamente lisa. La consola y pantalla central están ahora iluminadas en color rojo.

El tablero de instrumentos está iluminado con LEDs de color blanco,  mientras que la pantalla digital lo está en color rojo.

El equipamento es bastante completo. El modelo tope de gama Gol Trend Pack III incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Sin embargo como contrapartida los Pack I y Pack II no ofrecen ni airbags ni ABS.

El Gol Trend Pack I cuenta con dirección asistida, aire acondicionado y simples llantas de acero en rodado 14. El Gol Trend Pack II agrega a lo anterior el denominado paquete eléctrico, que agrega a los eleva cristales eléctricos delanteros con sistema one touch y cierre centralizado de puertas.

La versión mas equipada, denominada Gol Trend Pack III suma a todo lo anterior, un sistema de sonido que está integrado a la consola central, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, apertura a distancia de baúl, regulación eléctrica de los espejos exteriores, los que además están equipados con la función de denominada tilt down, que facilita las maniobras de estacionamiento, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y por supuesto doble airbag frontal y frenos ABS.

Además se ofrece de modo opcional con la transmisión automatizada de 5 marchas I-Motion. manejarse de forma manual y en modalidad Sport ofreciendo mayor deportividad en el manejo.

La oferta mecánica sigue siendo la misma: el ya conocido motor 1.6 litros de 8 válvulas, con una potencia de 101 caballos a 5.250 rpm, con un par de 143 Nm a 2.500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas o a la mencionada automática I-Motion para el modelo mas equipado. El Volkswagen Gol Trend 2013 se ofrecerá a la venta en Argentina desde el mes de noviembre, con un precio de entrada de 67 mil pesos para la versión base, hasta los 97.500 pesos para el modelo tope de gama.