Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del 301, el sedán de bajo costo de Peugeot

Por el

Nuevas imágenes del 301, el sedán de bajo costo de Peugeot

Anuncio

Presentado ya de forma oficial en el Salón del Automóvil de París, el Peugeot 301 se muestra en una serie de nuevas fotos oficiales. Pensado para su comercialización en los mercados emergentes, llega al mercado para competir en un segmento que poco a poco va ganando participación de la mayoría de las marcas. Se trata del segmento de los sedanes chicos de bajo costo, modelos que cada día mas familias eligen, en base a su habitabilidad, pero fundamentalmente a su bajo costo.

El pequeño sedán de la casa francesa, si bien se basa en un diseño simple, está pensado en función de ofrecer todos los elementos de seguridad disponibles en coches de mayor precio. Al igual que su hermano, el Citroën C-Elysée, el 301 se fabricará en principio en la planta española de la ciudad de Vigo, aunque en pocos meses mas comenzará también a producirse en Brasil, para abastecer desde allí al mercado Sudamericano. El modelo de Peugeot sin embargo, será el mas austero de los dos, lo que se manifiesta en la plancha, que prescinde de alguno de los elementos decorativos presentes en el producto de Citroen.

Su oferta mecánica para el mercado europeo ofrecerá tres posibilidades: un tres cilindros 1.2 VTI, de 72 caballos, un 4 cilindros 1.6 litros VTI de 115 CV y un turbo diesel 1.6 HDI de 92 caballos. Todos podrán asociarse a una caja de cambios manual o automática.

«Con un diseño simple, el Peugeot 301 se ofrecerá como una alternativa de bajo costo. A pesar de su simpleza, sin dudas representa una evolución estética respecto al 206 sedán que se comercializa en algunas regiones.«

 

El equipo de seguridad es muy completo de serie, incluyendo cuatro airbags, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Dentro del equipamiento de confort se destaca el climatizador automático, un completo sistema de audio con lector de CD,y capacidad de leer archivos MP3, entrada USB y Bluetooth, además del sensor de estacionamiento posterior.

El Peugeot 301 nació como un compacto de contenidas dimensiones exteriores, pero fue pensado en función de ofrecer una gran habitabilidad. Su carrocería de 4,44 metros de longitud, con 2,65 metros de distancia entre ejes, le permite contar con un habitáculo que proporciona a sus ocupantes un gran espacio, lo que además se suma al amplio maletero de 506 litros de capacidad.

El lanzamiento internacional del Peugeot 301 se llevará a cabo el 1 de Noviembre, momento en el que será ofrecido a la venta en Turquía y algunos países de Europa Central y Europa del Este. En los primeras semanas del próximo año en tanto, será puesto a la venta en Grecia, Rusia y Argelia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>