Portada » Noticias del motor » Ford podría presentar al nuevo Fiesta sedán en el Salón de San Pablo

Por el

Ford podría presentar al nuevo Fiesta sedán en el Salón de San Pablo

Anuncio

Tras la renovación de la variante bi-cuerpo, presentada hace pocas semanas en Europa, Ford prepara la renovación del Fiesta Sedán. El modelo adoptará al igual que lo ya sucedido con el hatchback,  el nuevo frontal acorde al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Los medios periodísticos brasileños aseguran que el nuevo Fiesta sedán, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, que inicia el dia 22 de octubre.

El montaje de las primeras unidades de pre-serie del restyling del Ford Fiesta Sedán, ha fabricado en la planta de São Bernardo do Campo. Actualmente el modelo se produce en dos diferentes variantes, aunque en Brasil será producido con el rediseño que servirá para unificar a los modelos que se venden en los Estados Unidos y en Europa, en consecuencia con lo que ya viene sucediendo con otros modelos de la gama de Ford. El nuevo Fiesta se convertirá desde ahora en un modelo global.

El modelo sería puesto a la venta en Brasil en el mes de junio del año próximo, en parte por el atraso sufrido por parte de algunos proveedores. Si bien en principio la oferta mecánica seguiría con el conocido motor Sigma de 1,6 litros, se cree que el modelo podría adoptar los nuevos motores Turbo Ecoboost de tres cilindros, 1.0 litro y 120 caballos. Esta incorporación deberá suceder tarde o temprano, máxime teniendo en cuenta la entrada en producción de la próxima generación del Ford Ka que también será fabricado en Brasil.

El renovado Fiesta podrá convertirse en la estrella de la marca en el inminente Salón de San Pablo 2012.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>