Portada » Deporte Motor » El piloto Argentino Facundo Regalía probará un GP2 Series

Por el

El piloto Argentino Facundo Regalía probará un GP2 Series

Anuncio

Facundo Regalía, tendrá este mes la posibilidad de ponerse por primera vez al mando de un GP2. El debut de Facu a bordo de un GP2 se llevara a cabo en los tests previstos en los próximos días 30 y 31 de octubre en el Circuit de Catalunya.

El exitoso piloto argentino de veinte años de edad, que este año se desempeñó en la categoría Formula 3 europea, tendrá la posibilidad de probar con dos de los mejores equipos que actualmente participan en la categoría: iSport y Racing Engineering.

El futuro deportivo de Regalía comenzó a forjarse cuando Adrian Campos tomó las riendas del manejo de su carrera. Los buenos resultados obtenidos por el piloto con el equipo Campos Racing en el European F3 Open fueron la clave para el interés de ambos equipos de GP2.

Campos ha manifestado su orgullo de tener la posibilidad de manejar la carrera deportiva de un piloto del calibre de Regalía, asegurando que se trata de uno de esos pilotos que genera expectativas, y provee de alegrías al equipo. Además afirmó que su objetivo es bien claro: subir a Facundo a un Formula 1 lo antes posible.

Facundo Regalía a bordo del F3 el día de su triunfo en el Hungaroring

Facundo subirá en la primera jornada de pruebas al coche del iSport, el equipo que dirige Paul Jackson, y que en el ano 2007 se coronó campeón de la categoría con el piloto Timo Glock, quien luego diera el salto a la Fórmula uno.

El segundo día estará destinado a probar con el Racing Engineering, equipo que en 2008 se consagrara campeón, al mando del piloto Giorgio Pantano.

Este es un nuevo paso en la carrera de Regalía, siguiendo el minucioso plan trazado por Adrian Campos, que tiene como objetivo colocar al joven piloto dentro de la categoría GP2 en la próxima temporada 2013.

Facundo Regalía sube a lo mas alto del podio en Hungría

El objetivo de Campos a mediano plazo es el de colocar a Regalía al mando de un F1, tal como declarara al momento de comenzar a manejar su carrera deportiva hace algunos meses.

Al conocerse la noticia de la posibilidad de probar un GP2, Facundo declaró:

«Luego del esfuerzo llevado a cabo  este año tanto en el Auto GP como en el European F3 Open, con las victorias de F3 en Hungría, los podios en Brands Hatch, Paul Ricard, Nürburgring, y del Auto GP en Valencia y Hungaroring, me posibilitan debutar con un auto de GP2. Esto me motiva e ilusiona muchísimo, por lo que deseo mostrar a ambos equipos mi potencial, que considero apto para la categoría».

Asimismo agradeció el apoyo de su familia, de su manager Adrián Campos y de la gente. Al mismo tiempo consideró que se trata de un gran desafío, ya que la categoría es la de mayor nivel después de la F1, con pilotos muy rápidos y experimentados. Aseguró además tener la clara intención de competir en dicha categoría, por lo que las pruebas de este mes son el primer paso hacia ese objetivo.

La categoría no cuenta con un piloto argentino, desde la época en que Pechito López participara en el año 2005.

La categoría GP2 sirvió de trampolín a la Formula Uno a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Heikki Kovalainen y Pastor Maldonado entre otros.

Facundo se suma al trabajo que también viene realizando Eric Lichtenstein, otro de los pilotos argentinos con grandes chances de llegar a la Fórmula Uno.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>