Portada » Noticias del motor » Citroën confirmó al nuevo C3 para la Argentina

Por el

Citroën confirmó al nuevo C3 para la Argentina

Anuncio

El Salón del Automóvil de San Pablo sirvió como escenario para la confirmación de la llegada del nuevo Citroën C3 a la Argentina. Se trata de la segunda generación del hatchback del segmento chico, que se produce en la planta brasileña de Porto Real y que en el Mercosur estrena un nuevo frontal que en poco tiempo mas se ofrecerá también en le mercado europeo.

Basado en una nueva plataforma, el nuevo C3 adopta el diseño del modelo europeo actual, aunque agregando algunos detalles  nuevos. En el sector frontal incorpora una nueva parrilla cromada que une a ambas ópticas delanteras, con un estilo similar al DS3. Además incorpora luces de circulación diurna con tecnología LED y nueva llantas de aleación.

El habitáculo representa un salto cualitativo respecto al modelo anterior. El panel ha sido diseñado específicamente, con diferencias respecto al C3 que se vende en Europa, pespuntando un aspecto qu elo asemela al C3 Picasso brasileño. Los materiales utilizados muestran un marcado salto en sus calidades respecto a la generación anterior.

Al igual que en el mercado brasileño, en la Argentina el C3 se ofrecerá en dos configuraciones mecánicas inéditas para el modelo: un motor de 1.5 litros de 90 CV y un 1.6 litros 16 válvulas VTi de 115 caballos, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas. De todos modos, las variantes mas equipadas podrán equiparse con una caja automática de cuatro marchas secuencial, comandada por levas detrás del volante. Sin embargo en ésta nueva generación ya no se ofrecerá una variante diesel.

El C3 llegará provisto de una de sus mayores virtudes, presentes en el modelo europeo, como lo es el parabrisas Zenith, un techo de cristal compusto por la prolongación del parabrisas hasta  la mitad del techo, proporcionando luminosidad y confort, con su imponente largo de 1.35 metros. Este exclusivo opcional, estará disponible desde el modelo denominado Origine Pack Zenith.

Por otra parte, la carrocería se ofrecerá para el mercado argentino en siete diferentes colores, con una extensa lista de opcionales. El modelo será comercializado en la Argentina en tres versiones denominadas Origine, Tendance y Exclusive y estará a la venta en el mes de noviembre. Si bien la marca aún no ha confirmado los precios, se estima que se ubicarán en el rango de los 90 mil a los 118 mil pesos.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>