Portada » Videos » Video: La revista Drive lleva al Pagani Huayra al límite

Por el

Video: La revista Drive lleva al Pagani Huayra al límite

Anuncio

El Pagani Huayra, es el sucesor natural del exitoso Zonda, la opera prima del fabricante argentino Horacio Pagani. El Huayra fue presentado oficialmente hace ya mas de un año, aunque pocas veces ha sido testado por un piloto de prubeas profesional. Hace alguno smeses el turno le tocó a los pilotos de la revista británica EVO y en el caso del video que acompaña a ésta nota, el afortunado resultó un periodista de la revista griega Drive.

Mercedes-AMG es el encargado de proveee al fanttastico motor biturbo de 12 cilindros en V a 60° de 5980 cm3 del Pagani Huayra, que de manera exclusiva fue desarrollado para Pagani Automobili. Con un sonido contundente, los 720 caballos del Huayra se hacen sentir en el video. Además puede advertirse claramente el funcionamiento del exclusivo sistema de aerodinámica activa que monta el modelo.

El Pagani Huayra, presentó una innovación única: su sistema aerodinámico activo, que permite modificar de manera activa su coeficiente de penetración y de carga vertical, en función de las condiciones de velocidad, aceleración y frenada. EL sistema modifica automáticamente la altura del frontal con respecto al suelo y acciona de manera independiente cada uno de los cuatro flaps que componen al sistema y que se ubican en los extremos de la carrocería. Casi como si de un avión se tratara, el sistema permite al Huayra un funcionamiento aerodinámico óptimo en cualquier circunstancia.

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>