Portada » Noticias del motor » Mercedes-Benz GLA: El SUV estará basado en el Clase A

Por el

Mercedes-Benz GLA: El SUV estará basado en el Clase A

Anuncio

Mercedes-Benz no puede quedarse fuera del mercado de los SUV compactos, es por eso que prepara un crossover  compacto, basado sobre la plataforma del nuevo Clase A 2012, presentado hace algunos meses y que llegará al mercado con el nombre de Mercedes-Benz GLA.

Así como BMW tiene a al X1 basado sobre en el Serie 1, Mercedes, no podía quedarse fuera de este segmento cada vez mas competitivo, ya que  si bien cuentan con gran experiencia en el desarrollo de éste tipo de vehículos no tienen en su gama un utilitario deportivo del segmento chico.

Mercedes planea una gran cantidad de variantes de la nueva generación del Clase A. Si bien por le momento solo se ha presentado la carorcería hatchback 5p, se espera la llegada de una versión con carrocería de tres puertas, una coupé y hacia finales de año un inédito sedán-coupé, que  se denominaría CLA.

Se espera la llegada del nuevo Mercedes-Benz GLA hacia fin de año año, ya que la agenda de lanzamientos de Audi y BMW, estará movida con los lanzamientos de los Q3 y X1, sus principales competidores. El nuevo GLA estará desarrollado sobre la misma plataforma de tracción delantera del Clase A, pero se espera que se incorporen variantes de tracción integral.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>