Portada » Lanzamiento » El Renault Sandero GT line se incorpora a la gama 2013

Por el

El Renault Sandero GT line se incorpora a la gama 2013

Anuncio

Renault presentará algunos cambios para la gama 2013 del Renault Sandero. La novedad mas importante estará centrada en la incorporación de un nuevo motor, basado en el consagrado K7M de 1.6 litros y 8 válvulas, pero con un rediseño en virtud de entregar un mayor rango de potencia. El mismo conjunto mecánico será incorporado al Sandero GT Line, la variante de aspecto deportivo del modelo, que también en su modelo 2013 presenta algunos pequeños cambios estéticos.

 

El Renault Sandero GT Line 2013 se diferencia del modelo tradicional, al ofrecer una estética con inspiración deportiva, que incluye paragolpes delantero y traseros de nuevo diseño, el trasero inclusive cuenta con un diseño que simula un difusor, además agrega un alerón posterior, grupos ópticos anteriores y posteriores con máscara de color negro, llantas de aleación de 15 pulgadas en acabado gris oscuro, nuevo diseño de los faros de profundidad, salida de el escape en cromo, espejos de color negro y diversos elementos decorativos sobre la carrocería. que incluyen algunos emblemas con la sigla que identifica al modelo, un detalle que también se repite en los respaldos de los asientos.

En el interior además agrega detalles en color rojo, incluso los cinturones de seguridad son de ese color. Los tapizados de los asientos, el volante y la empuñadura de la palanca de cambios también tienen las costuras con hilo de color rojo. Sobre el tablero de instrumentos se han colocado algunas terminaciones rojas en el contorno de los relojes y en la consola central alrededor de los difusores de aire. Como detalle el tablero de instrumentos tiene el cuadrante del cuenta revoluciones en color blanco.

 

El equipamiento incluye doble airbag frontal, frenos ABS, equipo de sonido con reproductor de CD y capacidad para reproducir archivos MP3, dirección con asistencia hidráulica,  eleva cristales eléctricos delanteros, traba de puertas eléctrica y computadora de abordo.

Las modificaciones efectuadas sobre el motor incluyen el aumento de la relación de compresión desde los 9.5:1 iniciales hasta los 12:1 del actual, ademas de haberse optimizado los pistones, el árbol de levas, las vielas y las válvulas. Mientras que en el motor K7M 714 la potencia es de 92 CV a 5.250 rpm y un par de 13,7 Nm el nuevo motor K7M 764 aumentará su rendimiento hasta los 95 caballos a 5.250 rpm, con un par de 13,8 Nm. Estos cambios mecánicos se incorporan en toda la gama del Sandero, no solo en el modelo GT Line y permitirá además mayor economía de combustible.

Este motor además se incorpora al resto de la gama económica de Renault, ya que en poco tiempo mas será utilizado tanto en el sedán Logan, como en las versiones mas básicas del SUV Duster.

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>