Portada » Noticias del motor » Volkswagen Polo SUV: Nuevo rival para el EcoSport

Por el

Volkswagen Polo SUV: Nuevo rival para el EcoSport

Anuncio

Volkswagen no tiene intenciones de quedarse fuera de la pelea de los SUV compactos, que tras muchos años de liderazgo por parte de Ford con su EcoSport, por éstos días se encuentra mas activo que nunca, tras la llegada de nuevos modelos, como el Chevrolet Trax. Un segmento cada vez mas activo y con mas aceptación por parte de los consumidores.

La apuesta de Volkswagen iría en realidad por partida doble, ya que en principio planean un utilitario deportivo basado en el Volkswagen Polo hatchback, construido en base a la plataforma MQB, fácilmente adaptable a diversos tipos de vehículos. El modelo compartiría una gran cantidad de elementos mecánicos y estructurales con el nuevo VW Polo 2014 y se ofrecería tanto en variantes de tracción delantera como en las cuatro ruedas, en las versiones equipadas con los motores mas potentes.

La segunda opción será un SUV compacto basado en el mas pequeño Volkswagen Up!, en una jugada que los colocaría claramente en ventaja respecto a sus competidores, ya que inauguraría un nuevo segmento hasta el momento inexistente.

Volkswagen ha probado su éxito en el desarrollo de éste tipo de vehículos, tras la introducción del VW Tiguan y del Audi Q3, pero un doble planteo basado en el Up! y en el Polo, sin dudas se convertirá en un nuevo desafío, al invadir un territorio que sus rivales conocen muy bien y especialmente Ford desde hace muchos años.

Si bien no se ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento, se estima que el modelo podría ofrecerse poco tiempo después del lanzamiento del Volkswagen Polo 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>