Portada » Noticias del motor » Chevrolet Trax: El rival del EcoSport se presentará en el salón de París

Por el

Chevrolet Trax: El rival del EcoSport se presentará en el salón de París

Anuncio

General Motors ha dado a conocer una serie de nuevas imágenes oficiales del Chevrolet Enjoy,  el crossover urbano  derivado del Opel Mokka, europeo, que llegará al Mercosur fabricado en Mexico. El SUV se ubicará un escalón por debajo del Chervrolet Captiva, aunque en algunos mercados reemplazará al modelo de mayor tamaño, aunque en Sudamérica llegará para competir en forma directa contra los Ford EcoSport y  Renault Duster.

El Chevrolet Enjoy será fabricado en Mexico, con una plataforma basada en la del Chevrolet Sonic, con el que compartirá numerosos elementos estructurales y mecánicos, algo similar a lo que ya sucede con su principal rival, el Ford EcoSport con el Fiesta Kinetic Design.

El Trax guarda una gran similitud con sus pares Opel Mokka y Buick Encore, aunque en el caso del modelo de Chevrolet se ha optado por un frontal dotado de un gran carácter, con rasgos mucho mas duros que en los otros dos modelos.

De acuerdo a la información de prensa difundida por Chevrolet, el Trax llegará a los concesionarios con tres variantes mecánicas, las mismas que ofrece el Mokka. El que será utilizado en las variantes mas económicas será un motor de 1.6 litros 16 válvulas y 115 CV, un 1.4i Turbo de 140 caballos y un diesel 1.7 VCDI de 130 CV. Además podrá optarse por un sistema de tracción en las cuatro ruedas en los modelos con mecánica mas potente, al igual que la caja automática de seis marchas.

En Europa, todos los Trax ofrecerán de serie seis airbags, frenos ABS, EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, y desde las variantes con acabado LT control de remolque y control de descenso. En cuanto al confort ofrecerá climatizador automático, sistema multimedia denominado MyLink , que dentro de sus funciones agrupa al navegador, control por voz, enlace  bluetooth y aplicaciones específicas y control de velocidad crucero entre los mas destacados.

El Trax mide 4,24 metros de longitud, 1,77 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. El volumen de carga es de 358 litros.

El Chevrolet Trax será un vehículo de escala mundial, que será comercializado en 140 países y se fabricará de forma exclusiva en Mexico. La presentación oficial está prevista durante el próximo Salón de París.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>