Portada » Lanzamiento » Se presentó en Brasil el Volkswagen Voyage 2013

Por el

Se presentó en Brasil el Volkswagen Voyage 2013

El Volkswagen Voyage ha sido completamente renovado, al igual que lo sucedido con el Volkswagen Gol. Se trata de un restyling de la segunda generación del modelo, tras su retorno al mercado en el año 2008. Al igual que lo sucedido con el Gol, el principal cambio radica en el sector frontal, tras haber adoptado la estética presente en los últimos modelos de la marca, formato que en la región es utilizado por el Fox y el Vento. Las luces delanteras, ahora están compuestos por unas ópticas de doble parábola, adoptando un formato similar al presente en la última generación del Vento.

La estética del sector frontal tiene puntos en común con el Polo europeo, no solo por las lineas que definen a las luces y el capot, sino por el paragolpes y la toma de aire inferior, de proporciones casi idénticas al modelo del viejo continente. Al igual que los sucedido con el Gol, los cambios si bien le sientan muy bien, han causado que el modelo pierda algo de la identidad que lo caracterizaba.

[Not a valid template]

El lateral del nuevo Voyage luce igual al modelo precedente, aunque ha adoptado  llantas de aleación de nuevo formato. En el sector posterior también los cambios fueron de importancia, incluso mayores que en el Gol, ya que la disposición de los grupos ópticos traseros se han modificado, al punto que las luces ahora invaden la tapa del baúl, adoptando un formato que hasta resulta similar al del Fiat Grand Siena.

El paragolpes posterior también ha sido reformulado, incorporando al igual que el nuevo Gol, unas tiras reflectoras en su parte inferior, justo sobre el reborde de plástico negro, también con nueva silueta. El sector trasero presenta una imagen que ha resultado favorecida respecto al modelo precedente, tras la incorporación de las nuevas luces y los detalles en cromo.

 En el habitáculo, si bien los cambios no son tan drásticos como los de la carrocería, se han modificado las salidas de aire, que de acuerdo al equipamiento, incorporan un borde en color plateado o un aplique cromado, modificando el diseño de sus tapas, ahora con una superficie bien lisa. La consola central ganó con la nueva iluminación en color rojo, en combinación con la pantalla ubicada en la posición central de la consola, que brinda información del equipo de sonido y del sensor de estacionamiento.

El tablero de instrumentos gana en tecnología al incorporar su iluminación con luces de LEDs de color blanco para los relojes, mientras que la pantalla que se ubica en posición central entre ambos se ilumina en color rojo, en combinación con la consola central.

El equipo de sonido de nuevo diseño, con reproductor de CD y entrada auxiliar y USB, presentando una pantalla que permite a los modelos equipados con sensores de estacionamiento, desplegar una silueta del auto, con unas barras que se modifican en función de mostrar la proximidad de un objeto.

El nuevo Volkswagen Voyage 2013  posibilita dentro de su gama de opcionales equipar al paquete Bluemotion, consistente en una serie de elementos que en conjunto permiten reducir el consumo de combustible. Como complemento de dicho sistema puede además acoplarse la tecnología I-System de Volkswagen, que facilita el despliegue de una serie de mensajes en la pantalla del tablero que recuerdan como conducir de manera económica, alertando por citar un ejemplo, cuando al estar encendido el aire acondicionado se bajan las ventanillas o recordando al conductor que no es necesario presionar el pedal del acelerador al darle marcha al coche.

La electrónica ha sido actualizaada por completo, permitiendo la integrar algunos sistemas inéditos en el modelo, tales como el Blinker Comfort, que permite interpretar un ligero golpe sobre la palanca de la luz direccional para actuar en consecuencia y el sistema denominado ESS de señal de frenado de emergencia, que actúa en el instante que el conductor presiona el pedal de freno con firmeza, lo que permite que las luces de freno parpadeen de forma intermitente, y cuando el coche se detiene por completo activar automáticamente las luces intermitentes, a fin de advertir a los demás conductores que el vehículo se detuvo.

El equipamento de serie para el mercado brasilero incluye elementos tales como eleva cristales  eléctricos en las ventanillas delanteras, cierre centralizado, apertura de la tapa del baúl y desempañador de la luneta trasera con temporizador.

La mecánica presenta como novedad, la incorporación de un nuevo motor TEC 1.0L, un derivado del antiguo EA 11, pero con un mayor par motor a bajas revoluciones, ahora de  10,6 Nm a 3.850 rpm y menor nivel de emisiones contaminantes, con un nivel de consumo medio que ha mejorado en un 4% respecto al modelo anterior. Este impulsor alcanza una potencia de 76 caballos a 5.250 vueltas.

El motor 1.6l VHT si bien es el ya conocido, aunque ahora incorpora los mismos componentes que permiten reducir la fricción. La potencia se maneitne en 101 caballos a 5.250 rpm, con un par de 15,4 Nm a 2.500 rpm, alcanzando unos pocos caballos mas al ser alimentado con etanol. La transmisión automática I-Motion, está disponible únicamente como un opcional en los modelos equipados con el motor VHT de 1.6 litros.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>