Portada » Noticias del motor » Opel Adam: se presentó el modelo de producción

Por el

Opel Adam: se presentó el modelo de producción

Anuncio

El mercado de los compactos muy equipados, personalizados y bien a la moda no detiene su expansión y Opel no quería quedarse fuera. Tras las fotos espía de la sean pasada, el fabricante ha divulgado las imágenes oficiales del nuevo Opel Adam. Los diseñadores del Adam, han tomado con total naturalidad, elementos presentes en otros modelos del segmento, aunque conjugando un diseño por demás bien logrado.

Observando con atención, pueden encontrarse no solo guiños hacia el Fiat 500, su principal competidor, sino al DS3 y hasta al MINI. Con una carrocería de 3,7 metros de longitud y 1,70 metros de ancho, el Adam intentará liderar el segmento que ocupan el 500 y el Up!, sin el precio del MINI, pero intentando igualar su nivel premium, sobre todo en base a la calidad de los materiales ofrecidos.

Como buen integrante del segmento de los compactos chic, el Adam ofrece una enorme oferta de personalizaciones que abarcan tanto al aspecto exterior como al habitáculo. Su diseño cuenta con algunos elementos presentes en otros modelos del segmento, con un tablero que conjuga algunas visuales del 500, un techo en contra-tono indudablemente MINI y un cuadro de instrumentos que bien podría pertenecer al DS3. A pesar de ello, el Adam conforma un aspecto muy bien logrado, con gran identidad, que se ve acentuada en su techo flotante, sus particulares grupos ópticos frontales y su parrilla ubicada bien baja.

La oferta mecánica del Opel Adam estará compuesta por un 1,2 litros de 70 CV, un 1,4 litros de 87 CV y el mas deportivo, un 1,4 litros con 100 caballos, todos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No se ofrecerá ninguna opción diesel. Se estima que se estaría preparando alguna variante mas deportiva, que con una potencia en torno a los 150 caballos llegaría para competir contra el Abarth 500 y el Twingo RS entre otros, bajo el posible formato de Adam OPC.

El modelo se ofrecerá en tres niveles de acabado, denominados Jam, Glam y Slam. El habitáculo está provisto de una gran pantalla táctil ubicada en la consola central, que en sus 7 pulgadas puede desplegar los datos almacenados en un teléfono inteligente, ofreciendo aplicaciones basadas en internet y acceso a la música, vídeos o fotografías almacenados, tanto se trate deán iPhone o de un Android.

El tablero puede estar pintado del color de la carrocería y como detalle especial, en el techo puede instalarse un sistema de pequeños LEDs que simulan un cielo estrellado. En un intento por acercarse cada vez mas a las marcas premium, ofrece unos asientos tapizados en piel, con excelente acabado y colores sorprendentes.

La carrocería puede combinarse con el techo en un color diferente, al igual que las carcazas de s espejos retrovisores. Se podrá elegir entre varias opciones de llantas de aleación que irán desde las 15 a las 18 pulgadas. Los modelos equipados con el acabado Slam, montan llantas de 17 o 18 pulgadas, adoptando además una configuración deportiva de las suspensiones.

Sin dudas será un vehículo que complicará la vida de sus adversarios, ya que ofrecerá algunos opcionales no presentes en la competencia, tales como el sistema de aparcamiento automático, asientos calefactados, volante calefactado y grupos ópticos delanteros y traseros provistos de tecnología LED.

El Opel Adam será presentado de forma oficial en el próximo Salón de Paris y se pondrá a la venta hacia finales del corriente año, con unos precios que si bien aún no han sido confirmados por el fabricante, se estiman en torno a los valores del Fiat 500, con un precio de entrada cercano a los 10.000 €.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>