Portada » Noticias del motor » Los Peugeot 208 GTI y GTI Racing de producción, se presentarán en el Salón de París

Por el

Los Peugeot 208 GTI y GTI Racing de producción, se presentarán en el Salón de París

Anuncio

El Salón del automóvil de París que se celebra en el mes de Septiembre, servir-a como escenario para la presentación oficial de la versión de producción de la variante deportiva del Peugeot 208, que llegará al mercado en dos diferentes variantes denominadas GTI y GTI Racing.

El Peugeot 208 GTI será el mas equilibarado en función de sus prestaciones, de su precio de venta y de sus niveles de consumo medio, ya que estará equipado con el conocido motor THP de 1.6 litros, que en éste caso rendirás 156 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Como principal diferencia respecto al modelo tradicional, ofrecerá un sistema de suspensiones sobre el que se ha trabajado en función de mejorar las prestaciones dinámicas, con una carrocería que ha resultado algo mas rebajada, en combinación con unas nuevas llantas de aleación y diversos elementos aerodinámicos y decorativos, que acentúan su carácter deportivo. En el habitáculo también el toque deportivo se hará sentir, con la incorporación de acabados en aluminio, asientos y volante específicos para el modelo. Marcando un cambio de tendencia, el 208 GTI se ofrecerá tanto con carrocería de tres puertas como de cinco.

El Peugeot 208 GTI Racing en cambio, será comercializado en una serie limitada, conformada únicamente con una carrocería de tres puertas, equipado con el mismo motor THP de 1.6 litros, que en éste modelo rendirá 204 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. El modelo seguirá la misma tendencia que el Citroen DS3 Racing y llegará en una serie limitada de colores en su carrocería.

Si bien el fabricante francés aún no ha confirmado la gama de precios, se estima que estarán ubicados en torno a los 22.000 € para el 208 GTI y unos 26.000 € para la edición especial 208 GTI Racing. Además se espera la llegada de la variante descapotable, que como novedad se venderá con un techo de lona, dejando de lado la moda CC, inaugurada con el 206 y que utilizaba un techo rígido retráctil.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>