Portada » Noticias del motor » Imaginando al Volkswagen Gol Trend de 3 puertas

Por el

Imaginando al Volkswagen Gol Trend de 3 puertas

Anuncio

La semana anterior, fue presentado en Brasil, el rediseño del Volkswagen Gol Trend, ofreciendo importantes cambios a nivel estético, que pueden apreciarse tanto en el sector anterior como en la parte posterior. El frontal adopta el formato de los modelos actuales, bien al estilo de lo ya presente en el Fox, con nuevo paragolpes y luces con ópticas bi-parabola, que recuerdan a las del nuevo Vento.

En el sector posterior el estilo es indiscutiblemnete basado en el Polo europeo, con unos grupos ópticos que junto al portón trasero y al nuevo paragolpes trasero,conjugan unos rebuscados contornos.

Volkswagen asegura que será lanzada una variante con carrocería de 3 puertas del Gol Trend, que llegaría hacia finales del corriente año. Esta inédita carrocería de tres puertas, permitirá que el Trend pueda llegar a los consumidores a un precio inferior, al mismo tiempo que intentará satisfacer las necesidades de un público mas joven.

Además VW se ha visto casi obligada a lanzar una versión de éstas características, en virtud de poder competir contra Fiat, que ha convertido en un éxito de ventas a la variante de tres puertas del nuevo Fiat Uno.

Pero las novedades no terminan allí, ya que el modelo ganará en equipamiento, al ofrecer por vez primera un techo corredizo de cristal, un accesorio que todos los últimos lanzamientos en la región comenzarán a ofrecer, ya que desarrollado por la casa Websato, también será opcional en el nuevo Fiat Palio y en la Ford EcoSport 2013.

En cuanto a la mecánica no se esperan novedades respecto al modelo de 5 puertas. La gama se compondrá por el motor TEC 1.0L de 76 CV a 5.250 vueltas y el 1.6l VHT con 101 caballos a 5.250 rpm, con transmisión automática I-Motion, como opcional en los modelos equipados con el 1.6 VHT.

 Nuestros diseñadores no tienen paciencia para esperar al lanzamiento, por lo que imaginaron las líneas del Gol Trend de 3 puertas, que pueden apreciarse en la proyección que ilustra a ésta nota y que marcará el retorno del modelo a esta carrocería que tantos éxitos supo cosechar.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>