Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf VII se presentará en Septiembre

Por el

El Volkswagen Golf VII se presentará en Septiembre

Anuncio

El Volkswagen Golf VII comenzará a ser producido a partir del próximo mes de Agosto en las plantas alemanas de Zwickau y Wolfsburgo. Se trata de la séptima generación del éxitoso compacto alemán, que tras casi 40 años de permanencia en el mercado será presentado de manera oficial durante el desarrollo del Salón del automóvil de Paris, que se desarrolla en el mes de Septiembre próximo.

La séptima generación del Golf, si bien conserva prácticamente la misma longitud que el modelo precedente, ofrece un espacio de carga que se ha visto incrementado desde los 350 litros del modelo anterior, hasta un total de 395. La carrocería sin embargo es 2 centímetros mas ancha y 3 centímetros mas baja, con un peso que se ha reducido en 60 kilogramos respecto al modelo de sexta generación.

La oferta mecánica del Golf 2013 será verdaderamente amplia. El diesel mas potente será ofrecido en la variante GTD con un motor TDI de 180 caballos de fuerza. El Golf GTI incrementará su potencia hasta alcanzar los 220 caballos, aunque la mejora mecánica estará por el lado del par motor que se amplía hasta los 340Nm, desde los 280 anteriores.

La reducción de consumo alcanzada por el GTI sin embargo sorprende, ya que el MKVII estará equipado con la tecnología Start&Stop, que ha permitido reducir el consumo medio hasta los 5,9 litros cada 100 kilómetros, es decir 1,4 litros menos que en el modelo precedente. Por sobre el GTI se ubicará el Golf R, que verá aumentada su potencia hasta alcanzar los 290 CV, 20 caballos mas que en la actual generación.

«El Golf VII, en su variante RS contará con motor 2.5 de 5 cilindros y 375 CV, con tracción en las 4 ruedas y caja DSG.»

 

El nuevo VW Golf MKVII incluirá como novedad al Golf RS, equipado con el mismo motor de cinco cilindros, 2.5 litros turbo alimentado que utiliza el Audi TT RS, con una potencia de 375 caballos. El propulsor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de seis marchas, con un sistema de tracción integral 4Motion y una puesta a punto deportiva de las suspensiones y los frenos. La estética exterior del modelo mas radical incluirá unas llantas de aleación de 19 pulgadas y cuatro tubos de escape.

Otra de las novedades que podría presentar la gama del Golf 2013 sería una variante denominada Golf CC, tras el éxito obtenido por el Passat CC, tomaría como fuente de inspiración al concept New Compact Coupé, presentado en el año 2010. El modelo llegaría para competir contra los premium alemanes, el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, aunque no está claro si se adoptará el formato de coupé o si adoptará un estilo que ese está convirtiendo en tendencia, el de las puertas traseras disimuladas, con las manijas ocultas en el pilar C, tal como lo conocido en la cuarta generación del Renault Clio presentada recientemente.

El Golf VII estará dotado de elementos de nueva tecnología. El habitáculo estará dominado por el sistema multimedia, equipado con una pantalal de ocho pulgadas, integrando al navegador, el acceso a Internet y todos los comandos activados por voz. EN el aspecto mecánico, se incluirá de serie a la dirección asistida eléctricamente y la posibilidad de equiparlo con el sistema Blue Motion Technology, que incorpora neumáticos de baja fricción, mejoras aerodinámicas y una caja con la quinta y la sexta marcha con un desarrollo más largo.

Tras su presentación en el Salón de Paris, el nuevo Volkswagen Golf llegará a los concesionarios europeos de la marca, a partir del mes de Noviembre.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>