Portada » Noticias del motor » El restyling del Ford Fiesta 2013 será producido en Brasil

Por el

El restyling del Ford Fiesta 2013 será producido en Brasil

Anuncio

El montaje de las primeras unidades de pre-serie del restyling del Ford Fiesta será puesto en marcha en Brasil en pocas semanas. El compacto de Ford, será producido en la planta que la marca posee en la localidad de São Bernardo do Campo. Si bien en un principio estaba estipulado el inicio de la producción para los próximos días, un atraso sufrido por parte de los proveedores, obligó a re programar su comienzo sino hasta iniciado el mes de septiembre.

Actualmente en dos diferentes variantes, en Brasil será producido con el rediseño que unificará tanto a los modelos que se venden en los Estado Unidos como al comercializado en Europa, dejando de lado los pequeños detalles estéticos en el frontal, que diferenciaban a ambos modelos. El nuevo Fiesta se convertirá de éste modo en un modelo global.

Con un lanzamiento oficial en brasil que en principio estaba previsto para el mes de Abril próximo, el atraso en su puesta en producción ha estirado los plazos de su presentación hasta el mes de junio de 2013. Con el inicio de su puesta en producción en Brasil, es posible que el nuevo Fiesta pueda incorporar a su oferta mecánica, al motor Turbo Ecoboost de tres cilindros, 1.0 litro y 120 caballos. Esta incorporación sería en virtud de la llegada de la próxima generación del Ford Ka que también será producido en Brasil. El mismo motor podría también ofrecerse en una variante aspirada de menor potencia.

Ford ha estado trabajando en el rediseño del Fiesta desde comienzos de año. El modelo adoptará una estética relacionada con los  nuevos  Fusion-Mondeo, incorporando una parrilla frontal de grandes dimensiones, tal como ya ha sucedido con la nueva generación del Ford Ecosport.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>