Portada » Noticias del motor » El Citroën C3 2013 fue presentado en Brasil

Por el

El Citroën C3 2013 fue presentado en Brasil

Anuncio

El Citroën C3 2013 ha sido presentado de forma oficial en Brasil en el día de hoy. Se trata de la segunda generación del hatchback del segmento chico producido en la planta brasileña de Porto Real para toda la región y que llegará en principio a los concesionarios oficiales brasileños de la marca en el mes de agosto, para en una segunda etapa desembarcar en la Argentina hacia finales del corriente año.

El modelo adopta los cambios presentes en el modelo que actualmente se comercializa en Europa, aunque agrega algunos detalles que lo diferencian claramente de su par europeo y que se manifiestan en el sector frontal, que incorpora una parrilla cromada que une a ambos faros delanteros y unas luces de circulación diurna, provistas de tecnología LED como cambios mas visibles, detalles que aseguran que alcanzarán también al modelo europeo en poco tiempo mas.

Dentro del habitáculo también hay cambios de importancia, con una nueva distribución de los elementos en un panel que ha sido diseñado exclusivamente para éste modelo, con un estilo que ha sido heredado del ya presente en el interior del C3 Picasso.

Se ha puesto énfasis en proporcionar al habitáculo de un espacio ampliado para sus ocupantes, con una mejora en el espacio de carga. La nueva consola central adopta unas salidas de aire similares a las del Citroën Aircross, al igual que la gran pantalla multimedia y el equipo de sonido e incorpora cinco salidas de aire, agregando una decoración compuesta por unos aros cromados.

El tablero de instrumentos ahora ofrece unos relojes con iluminación en color blanco, combinado con sus agujas en color rojo. Los materiales utilizados en la confección de los elementos que componen al habitáculo muestran una clara mejoría respecto al mdoelo precedente.

La gama de motores estará compuesta por un 1.5 litros de 93 caballos y un 1.6 litros 16 válvulas con 122 CV. Ambos estarán asociados a uan caja de cambios manual de cinco marchas, aunque en el modelo 1.6 podrá optarse por una caja automática del tipo secuencial, con levas detrás del volante.

El modelo ofrece además una de las mayores virtudes de diseño del modelo europeo, como es el parabrisas denominado Zenith, que prolonga el vidrio hasta prácticamente la mitad del techo, proporcionando no solo una enorme luminosidad al interior, sino ofreciendo además una clara mejora en el campo visual del conductor.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>