Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 Cabrio tendrá techo de lona. Llega en Ginebra 2013

Por el

El Peugeot 208 Cabrio tendrá techo de lona. Llega en Ginebra 2013

Anuncio

Peugeot planea recuperar la mística del 205 con su nuevo modelo 208, ya que probablemente su modelo descapotable adopte la denominación CTI, tal como el coche de principio de los años noventa.

Si bien hace algunos meses se creía que el 208 se ofrecería tanto en versiones roadster cabrio como CC, las nueva informaciones indican que el nuevo Peugeot 208 Cabrio, cuyo nombre en código interno es el de proyecto A96, tendrá un techo con una mas convencional capota de lona en reemplazo de la chapa retráctil que equipaba a los 206 y los 207 CC.

peugeot_208_cti_cabrio_back_soft_top_open

En tiempos de crisis, la necesidad de reemplazar el techo de chapa por una capota de lona, obedece a una necesidad de mantener los costos en niveles bajos, máxime teniendo en cuenta que el nivel de ventas del 207 CC, no ha sido tan bueno como el esperado. Además el también inédito Citroën DS3 Airflow, la versión sin techo del compacto será producido en la misma planta, por lo que al simplificar ambos modelos unificando sus tecnologías ayudará a reducir los costos aún mas.

La oferta mecánica del 208 cabrio será amplia, ya que ofrecerá un tres cilindros de 1.2 litros y 105 CV, un1.6 litros de 16v y 155 caballos y en su versión mas deportiva CTI un 1.6 16v THP con 200 caballos, además se esper una versión diesel: un1.6 de 115 caballos. Todos los motores estarán asociados de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma opcional podrá optarse por una automática.

Como ya sucede con otros modelos deportivos de la marca, el cabrio podría contar con una suspensión delantera más deportiva, con una puesta a punto que ofrezca mayor precisión a la dirección.

La gama del 208 promete ser muy completa, ya que a los tres y cinco puertas que ya se presentaron, se sumarán las versiones deportivas GTI, el Cabrio, un posible Roadster, el sedán que adoptará la denominación 301 y hasta un SUV.

El Peugeot 208 Cabrio tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, para iniciar su comercialización de cara al primer semestre del próximo año.

Galería de imágenes – Peugeot 208 Cabrio

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>