Portada » Noticias del motor » Opel Adam: El pequeño que llega para competir contra el Fiat 500

Por el

Opel Adam: El pequeño que llega para competir contra el Fiat 500

Anuncio

Finalmente, los alemanes han desvelado el misterio: el utilitario chico del segmento A se denominará Opel Adam, tras un largo período en el que internamente se lo denominaba Junior o Allegra y que llegará al mercado para competir en forma directa contra el Fiat 500 y el VW Up!.

El coche ha sido pensado con el objetivo de convertirse en una alternativa Chic a sus rivales, en base a ofrecer un alto nivel de personalización, tal como ya sucede con el Cinquecento y en una moda inaugurada hace ya varios años por MINI. Sus creadores aseguran que se trata de un coche lleno de carácter, para intentar conquistar al público de un segmento que cada vez se torna más importante para los fabricantes europeos.

 

Opel rompe en cierta forma una regla no escrita, al nombrar un modelo de forma tal que su nombre no acabe con la letra A. El pequeño utilitario ha sido bautizado con el nombre de Adam, en homenaje a quien fuera fundador de la marca: Adam Opel.

El Opel Adam medirá solo 3,70 metros de largo, con un tamaño que lo ubica en igualdad de condiciones respecto a sus rivales. En principio se ofrecería solo con carrocería del tipo hatchback de tres puertas, con espacio suficiente para transportar a cuatro pasajeros, aunque no se descarta en un futuro, una variante de 5 puertas.

Se trata de un pequeño vehículo, principalmente enfocado al público jóven, dadas sus amplias posibilidades de personalización, utilizando los mismos conceptos que hoy se ofrecen en el Fiat 500 o el Citroën DS3, sumados a un bajo precio de entrada.

El pequeño vehículo, se destaca por su techo arqueado, un pilar C que promete un diseño distintivo y una cintura de línea bien baja, lo que asegura una excelente visibilidad. El pequeño urbanita, será presentado hacia finales de éste año, durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de Paris, e iniciará su comercialización como modelo 2013.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>