Portada » Noticias del motor » Mas detalles sobre el Audi TT 2014 de tercera generación

Por el

Mas detalles sobre el Audi TT 2014 de tercera generación

Anuncio

Se van conociendo mas detalles del Audi TT 2014, la tercera generación del deportivo alemán que llegará en sus variantes con carrocerías coupe y roadster, con un diseño que podría no ser revolucionario, pero que acentuará aún mas su imágen de deportivo.

El Audi TT se acercará en su tercera generación, un tanto mas al superdeportivo R8, presentando un diseño que no estará tan centrado en su estética, sino mas bien con el objeto de convertirlo en un deportivo aún mas agresivo, con una carrocería que presentará un aspecto un tanto mas musculosa que su antecesor.

El TT 2014 estará basado sobre la nueva plataforma MQB, lo que lo beneficiará en múltiples aspectos, ya que se tratará de un coche mas liviano, con un costo mas bajo de fabricación y un uso mas racional tanto del peso como del tamaño. Esa misma plataforma se utiliza en diversos modelos del grupo, entre los que se encuentran el nuevo Volkswagen Golf y el nuevo Audi A3. Se estima que tras la adopción de la nueva plataforma el TT podrá resultar hasta 100 kg mas liviano que en su segunda generación.

El producto de Audi siempre ha sido un duro rival de los Boxster y Cayman de Porsche, rivalidad que se acentuará aún mas tras la adopción de una gama de motores muy amplia, que estará disponible tras la presentación del TT 2014. Porsche, además incluirá como contrapartida en sus modelos mas económicos del Cayman y Boxster, una nueva gama de motores Boxer de 4 cilindros.

«La oferta mecánica del Audi TT 2014 contará con motores desde los 180 caballos del 1.8 TFSI, hasta los 380 caballos del TT RS equipado con el 2.5 TFSI.»

 

En lo referente al diseño, la tercera generación del TT ofrecerá un frontal en donde se destaca la clásica parrilla singleframe que caracteriza a los modelos de la marca, unos grupos ópticos de nuevo diseño, equipados con luces LED de circulación diurna y acentuado por unas falsas tomas de aire de mayor tamaño, en el sector bajo del paragolpes.

La gama de motores del Audi TT 2014 ofrecerán una potencia que arranca desde los 180 caballos del 1.8 TFSI, hasta los 380 caballos del mas radical 2.5 TFSI que equipará a la versión TT RS.

La gama de motores quedará compuesta por las siguientes variantes:

  • 1.8 TFSI, 180bhp/249 Nm
  • 2.0 TFSI, 220bhp/349 Nm
  • 2.0 TFSI 280bhp/349 Nm
  • 2.5 TFSI, 380bhp/550 Nm
  • 2.0 TDI, 180bhp/349 Nm

Además, tanto la versión Coupé que se lanzará en Junio de 2014, como el Roadster que se lanzará en Noviembre del mismo año, podrán estar equipados con una caja manual de seis marchas o una automática secuancial S-tronic de siete velocidades, con fecha de lanzamiento en 2015.

Mientras que la tracción Quattro será de serie para las versiones TTS y TT RS, la variante TDI se ofrecerá solamente con tracción en las ruedas delanteras, mientras que la tracción integral será opcional para el modelo equipado con motor de 220 caballos. Todas las versiones incluirán de serie la tecnología start-stop y de recuperación de energía.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>