Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf GTI Cabrio 2013 en nuevas fotos oficiales

Por el

El Volkswagen Golf GTI Cabrio 2013 en nuevas fotos oficiales

Anuncio

Previamente a la llegada de la séptima generación del Golf, Volkswagen presentó en el pasado Salón de Ginebra la que representa una especie de versión definitiva del GTI, que en su sexta generación, llega por primera vez en la variante con carrocería descapotable, bajo el formato GTI. Este nuevo modelo, con carrocería cabriolet, convivirá con la nueva generación del Golf que se conocerá en unos pocos meses, hasta ser reemlazado por la versión con el nuevo formato.

volkswagen-golf-gti-cabrio-03

El Golf GTI Cabriolet, presentado en el último Salón de Ginebra, compartirá la misma mecánica utilizada en el GTI con techo rígido: el motor de cuatro cilindros TSI, de 2.0 Iitros, que desarrolla una potencia 211 caballos, una par de 280Nm, disponible a partir de las 1.700 rpm.

La mecánica permite al GTI cabrio acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h. El motor puede estar asociado tanto a una transmisión manual de 6 marchas o automática DSG de doble embrague.

volkswagen-golf-gti-cabrio-09

En lo referente al diseño, el cabrio ofrece las clásicas características del VW GTI tradicional, entre los que se destacan los detalles en color rojo y los pasos de ruedas ensanchados, las salidas de los escapes con terminación cromada y las llantas de 17 pulgadas. Fiel a la tradición del modelo, el techo cuenta con una tradicional capota, confeccionada en lona, con un sistema de apertura eléctrica, que en tan solo 9,5 segundos permite su apertura.

Si bien el fabricante ya había divulgado las primeras imágenes hace algunos meses y ya se lo había visto en mas detalle durante el desarrollo del Salón de Ginebra, esta semana se ha divulgado la galería de fotos oficial en su versión ampliada.

volkswagen-golf-gti-cabrio-04

El Volkswagen Golf GTI Cabrio tiene prevista su llegada a los concesionarios de la marca hasta finales del mes de junio. El precio para el mercado europeo aún no está definido, aunque en Alemania se venderá con un precio de entrada de 31.000 €, que servirá como parámetro para el resto del continente.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>