Portada » Noticias del motor » Chevrolet Enjoy, así es el nuevo rival del EcoSport

Por el

Chevrolet Enjoy, así es el nuevo rival del EcoSport

Anuncio

General Motors ha divulgado la primera imagen oficial del Chevrolet Enjoy. Se trata de el crossover urbano que se conocía con el nombre de Mini Captiva, un derivado del Opel Mokka, europeo y que llegará al Mercosur fabricado en Mexico.

El SUV se ubicará un escalón por debajo del Chrvrolet Captiva y llegará al mercado para competir en forma directa con el líder del segmento: el Ford EcoSport y el recientemente presentado Renault Duster.

El nuevo Chevrolet Enjoy utilizará para el mercado Sudamericano al conocido motor Ecotec de 16 válvulas y 115 caballos, que actualmente equipa al Sonic, y que estará asociado a una transmisión manual de 5 marchas y un modelo tope de gama,  equipado con el motor de 1.8 litros Ecotec de 141 caballos, asociado a una caja automática de seis velocidades, heredada del Cruze.

Como se aprecia en las forros oficiales, el Enjoy guarda una gran similitud con sus gemelos Mokka y Encore, aunque el modelo de Chevrolet se distingue con la adopción de un frontal con mucho carácter, con rasgos mucho mas duros el de los modelos de Opel y Buick. Además adopta como rasgos distintivos, una línea de cintura con trazos mas horizontales y  unos pasos de rueda, dotados de un contorno menos redondeado.

La presentación oficial del nuevo Chevrolet Enjoy está previsto para el próximo Salón de París. El modelo será lanzado en una primera etapa en Mexico, pero se espera su arribo al Mercosur en los meses venideros, de hecho varios prototipos ya circulan con un espeso camuflaje por las rutas de Brasil, en donde GM trabaja contra reloj para su lanzamiento, ya que esperan competir en forma directa contra el nuevo EcoSport 2013, que se lanzará comercialmente a mediados de año en dicho país.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>