Portada » Noticias del motor » Argentina: La Volkswagen Amarok cabina simple llega hacia finales de año

Por el

Argentina: La Volkswagen Amarok cabina simple llega hacia finales de año

Anuncio

En ocasión del lanzamiento de la VW Amarok con caja automática realizada ésta semana, Volkswagen anunció la introducción al mercado Argentino de los modelos que compondrán la entrada de gama de la moderna pick-up. Se trata de la variante de cabina simple, que al prescindir del espaci destinado a las plazas traseras, permitió extender la caja de carga en 65 centímetros.

volkswagen-amarok-cabina-simple-01

La denominada Amarok SingleCab, si bien se fabrica en la Argentina, ha sido introducida como primicia en el mercado Alemán hacia finales del pasado año.

La nueva carrocería, le otorga a la pick-up de Volkswagen, un espacio de carga de 3.57 metros cuadrados, con una caja que cuenta con una longitud de 2.20 metros y una capacidad de 1.248 kilogramos.

volkswagen-amarok-cabina-simple-11
Interior mas austero para la Amarok mas básica

En la Argentina, la Amarok de cabina simple se dispondrá de las variantes equipadas con tracción simple o 4×4. El modelo de tracción simple se convertirá en la versión mas económica que Volkswagen ofrezca en la Argentina, con un equipamiento algo menor, caracterizado por algunos elmentos de la carrocería con acabado de plástico negro.

La Amarok SingleCab se ofrecerá en Argentina con ambos sistemas de tracción, con el motor de 2.0 litros turbodiesel, en sus dos variantes de 122 CV y el mas potente de 163 caballos, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis marchas.

volkswagen-amarok-cabina-simple-08

El equipamiento ofrecido es completo, ya que cuenta con cuatro Airbags, ESP y frenos ABS. No estará disponible con caja automática.

Se espera su presentación en la segunda mitad del año, por lo que se espera su llegada a la red de concesionarios de la marca hacia finales del corriente año. Aún no se ha confirmado la gama de precios.

Galería de imágenes – Volkswagen Amarok SingleCab

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>